La Xunta cree que el dictamen de la comisión de incendios tiene "peso" pese a falta de apoyo de En Marea y BNG

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El director xeral de Ordenación Forestal de la Xunta, Tomás Fernández-Couto, ha asegurado que el dictamen salido de la comisión de incendios este martes "va a tener peso y va a influir en las futuras políticas a desarrollar" por parte de la Xunta.

En declaraciones a Europa Press, Fernández-Couto ha explicado que el Gobierno autonómico "va a tener muy en cuenta" este dictamen, "en base al conocimiento general de la sociedad".

Sobre el hecho de que no haya un apoyo unánime de la Cámara -En Marea y BNG se han abstenido- al dictamen, el responsable de la política contra el fuego en Galicia cree que demuestra "poca voluntad de consenso" por parte de estos grupos.

Con todo, ve importante el consenso "mayoritario" en "una parte importante" de este texto, sacado adelante con los votos a favor de los populares y los socialistas. Además, reconoce que puede que "no sea posible unificar todas las sensibilidades" de los diferentes partidos políticos.

HUELGA DE AGENTES FORESTALES

Al respecto de la situación de agentes forestales y medioambientales, el responsable de Ordenación Forestal asegura que la Administración gallega "ha aportado una serie de mejoras importantes" y confía en alcanzar "avances".

El comité de huelga de los agentes medioambientales ha suspendido el paro indefinido convocado a partir de este miércoles por la "irresponsabilidad" que, a su juicio, supondría dejar que los servicios mínimos -establecidos en un 20% del personal- realizasen su trabajo en solitario.

La que se mantiene es la huelga a la que están llamados desde este 1 de agosto los agentes forestales, adscritos a la Consellería de Medio Rural, que, como contará con unos servicios mínimos del 100%, no tendrá efectos prácticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento