Una terrorista suicida provoca la muerte de diez personas en Argelia

  • El coche-bomba ha explotado a 55 kilómetros al este de la capital.
  • El objetivo, nuevamente, la Policía.
  • El terrorista suicida podría ser, por primera vez, una mujer.
  • Los atentados sacuden Argelia desde hace años.
Aspecto de la calle en la que explotó un coche bomba conducido, presuntamente, por una mujer suicida (Foto: Efe).
Aspecto de la calle en la que explotó un coche bomba conducido, presuntamente, por una mujer suicida (Foto: Efe).
Mohamed Messara / Efe
Aspecto de la calle en la que explotó un coche bomba conducido, presuntamente, por una mujer suicida (Foto: Efe).

Un coche bomba ha explotado junto a una comisaría de policía de la ciudad argelina de Thénia, a 55 kilómetros al este de Argel, capital del país.

Según las últimas informaciones facilitadas por los medios locales, han perdido la vida en el suceso al menos diez personas y varias han resultado heridas, aunque el Ministerio del Interior cifra en dos el número de muertos y en 23 el de heridos.

Los medios privados del país aseguran que el autor del suceso fue una mujer suicida que conducía una furgoneta, aunque no consigió llegar hasta la comisaría ya que los agentes policiales abrieron fuego sobre el vehículo antes de que alcanzase el edificio.

De confirmarse este dato, sería la primera vez que una mujer lleva a cabo un atentado de este tipo en Argelia.

Este último ataque, uno más en la larga lista durante los últimos meses, podría ser la respuesta de los terroristas islamistas a la muerte de uno de sus jefes durante el pasado lunes en la Cabilia.

El denominado emir de un importante subgrupo armado, Bouzeza Abderhmane, fue interceptado por una patrulla militar que intentó detenerle y, al no conseguirlo, le abatió.

Escalada sangrienta

Este atentado es sólo uno más de la oleada que viene sufriendo el país por culpa de la actuación de los terroristas, especialmente de una escisión de Al Qaeda que opera en el Magreb y que en menos de un mes se le implica en el asesinato de dos policías en Bumerdés y de otras siete personas en otro atentado con coche bomba.

Según informaciones recientes, dicho grupo terrorista tiene hasta 40 terroristas suicidas preparados para actuar en atentados tan sangrientos como el del puerto de Dellys, a 100 kilómetros al este de la capital, en el que murieron 22 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento