Depeche Mode
El trio británico Depeche Mode, durante su actuación en el duodécimo Festival Internacional de Benicássim (FIB). ARCHIVO

Personal Jesus (1989) fue el primer sencillo y adelanto del séptimo disco -Violator (1990)- de Depeche Mode.

El tema, de ritmo constante y pegadizo, no tardó en convertirse en uno de los éxitos más importantes en la trayectoria del grupo británico, que formó un tándem de lujo con su predecesor Enjoy the Silence (1990).

Martin Gore lo compuso inspirándose en el libro Elvis and Me, de Priscilla Presley, y es necesario destacar que es el primer sencillo del grupo inglés en el que la guitarra aparece como instrumento protagonista.



Son muchas las interpretaciones que se han realizado de este clásico de la música moderna. Artistas como Tori Amos, Richard Cheese, OBK, Hilary Duff, Sugababes, Gravity Kills...

Las versiones que te proponemos:

Johnny Cash: La voz más profunda de Arkansas hizo una adaptación -al más puro estilo Cash- para American IV: The Man Comes Around, un álbum editado en 2002 que recoge, en su mayoría, versiones.

Marilyn Manson: La interpretación de la banda norteamericana, de gran éxito, data del año 2004, en el que publicaron el recopilatorio Lest We Forget: Best Of.

Stevie Ann: Esta holandesa de 22 años ya cuenta con dos discos de estudio y otro en formato directo, Live @ Pinkpop (2007), en el que se encuentra este Personal Jesus.

Lollipop Lust Kill: La banda metalera de Toledo, Ohio, interpretó el tema de Depeche Mode en su álbum My So Called Knife, de 2002.

Johnny Cash Marilyn Manson Stevie Ann Lollipop Lust Kill

Otras canciones sometidas a votación:

-Black: Wonderful Life.
-Darlene Love: Christmas, baby please come home.
-Tim Rice y A. Lloyd Webber: Getsemaní.
-The Who
: Baba O'Riley.
-Eagles
: Hotel California.
-The Beatles: Helter Skelter.
-Cameo: Word Up!.
-Michael Jackon: Billie Jean.
-David Bowie: Heroes.
-Newley y Bricusse: Feeling Good.
-Bob Dylan: All Along The Watchtower.
-Queen: The Show Must Go On.

Encuesta

¿Quién interpreta mejor Personal Jesus?

Depeche Mode
57,21 % (873 votos)
Johnny Cash
11,01 % (168 votos)
Marilyn Manson
29,82 % (455 votos)
Stevie Ann
0,92 % (14 votos)
Lollipop Lust Kill
1,05 % (16 votos)