El pleno del Ayuntamiento de Cartaya aprueba colaborar con Lepe para la construcción de los accesos al Chare

  • El pleno del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha dado este martes luz verde, con el voto favorable del equipo de gobierno (ICAR, PP y PA), y del grupo municipal de IU, y la abstención del grupo municipal socialista, a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Lepe para colaborar en la construcción de los accesos del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en Lepe (Huelva).
Pleno del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva).
Pleno del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva).
AYUNTAMIENTO DE CARTAYA.
Pleno del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva).

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde, Juan Miguel Polo, ha asegurado que se da "un paso adelante" y el ente local se compromete a "colaborar para que los cartayeros tengan un hospital lo más cerca posible y a la mayor brevedad, para que puedan beneficiarse de un servicio sanitario de calidad sin tener que soportar horas interminables en la sala de espera del Infanta Elena".

El primer edil ha indicado que "dada la situación de total bloqueo entre dos administraciones, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lepe, los alcaldes de los municipios que se benefician del servicio de este nuevo hospital, nos hemos reunido con el consistorio lepero, y estamos buscando fórmulas para desbloquear la situación".

"La mayoría nos hemos mostrado de acuerdo con la opción de poner de nuestra parte, aportando una cantidad económica razonable y en cómodos plazos, que serían tres aportaciones de 14.000 euros en tres años, para que el hospital, que está a diez minutos de nuestro núcleo urbano, abra sus puertas lo antes posible, por el bien de nuestros ciudadanos, que es nuestra única pretensión", ha proseguido.

En este sentido, como ha añadido Polo, "nosotros no entramos en las disputas entre administraciones, lo que hacemos es dar un paso adelante y poner encima de la mesa soluciones viables que posibiliten que de una vez los cartayeros y los ciudadanos de la costa, contemos con una atención sanitaria de calidad".

La moción del equipo de gobierno contó con el apoyo de IU y la abstención del grupo socialista. Finalmente, el alcalde ha indicado que "ya se han firmado convenios similares con otros ayuntamientos relativos a servicios públicos que se asientan en un municipio colindante pero que beneficia a los vecinos de Cartaya, como es el caso del centro de salud de El Portil, en Punta Umbría".

El pleno ha aprobado también, por unanimidad, iniciar las gestiones para recuperar la titularidad del Faro de El Rompido, una iniciativa en la que, según explicó la portavoz del equipo de gobierno, María del Carmen García, "nos hemos reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos, y hemos iniciado las gestiones para que sean los ciudadanos de El Rompido y de Cartaya los que pongan en servicio esta instalación que es emblemática en la localidad".

En este asunto, señaló, "todos los grupos hemos ido de la mano y estamos colaborando para habilitar el Faro como espacio para la cultura en El Rompido".

Además, el pleno dio luz verde a la modificación presupuestaria que permitirá la realización de dos obras municipales "muy importantes para los ciudadanos". Una de ellas es la construcción de un nuevo tramo del carril bici que unirá Cartaya con El Rompido, de más de un kilómetro, "lo que supondrá otro avance importante hacia la consecución definitiva de un proyecto que ya en este último año hemos impulsado desde el Ayuntamiento con el nuevo tramo, ya operativo, que parte desde el aguapark de la localidad".

La otra es la que se va a realizar para enlazar, en la Barriada de La Parada, la calle Peral con la calle Naranjo, "una travesía que se va a adecentar, dándole solución a la demanda de los vecinos de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento