Carmen Calvo responde a Rivera y Casado: "Les pido más lealtad y menos políticas de paseo"

  • La vicepresidenta cree que el discurso de PP y Ciudadanos no concuerda con "la juventud de los líderes".
  • Ha pedido a Casado que se comprometa con "la política responsable" del Ejecutivo de Sánchez.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido al Partido Popular y a Ciudadanos "lealtad, altura de miras y responsabilidad", frente a las "políticas de paseo", para afrontar la llegada de inmigrantes a las costas españolas, respondiendo así a las críticas tanto de Pablo Casado como de Albert Rivera.

Calvo se ha referido a este asunto durante la comparecencia de este martes en el Palacio de la Moncloa tras la reunión con las comunidades autónomas para repartir el presupuesto del Pacto de Estado sobre Violencia de Género.

La vicepresidenta ha considerado "chocante" que unos "líderes jóvenes", como Casado y Rivera, no se alineen con el discurso de Francia, Alemania, Portugal y España, de "defensa de fronteras", frente a la otra postura "xenófoba" que hay en Europa.

"Quien quiera estar fuera de ese debate (de seguridad de fronteras) es su responsabilidad", ha aseverado Calvo, quien ha reprochado al presidente del PP sus recientes declaraciones sobre los "millones de inmigrantes" que esperaban llegar a Europa.

"A muchos ciudadanos les puede resultar un poco chocante que muchos líderes jóvenes no entiendan una situación que no es puntual, sino que va a formar parte de la respuesta de España siempre", ha enfatizado.

"Defensa de fronteras y derechos humanos"

Calvo ha pedido al PP que se comprometa con la "política responsable del Gobierno", de "defensa de fronteras y en el cumplimiento de derechos humanos", y le ha reprochado la imprevisión del anterior Ejecutivo respecto a los movimientos migratorios de los últimos años, en los que se produjeron dos importantes saltos en las ciudades autónomas.

"Dar una vuelta por un determinado lugar creo que prestigia poco a quien entiende que la política es eso. Él es un líder joven que tiene que saber que somos una frontera sur de Europa con esa presión de antes, de ahora y la vamos a seguir teniendo", ha señalado respecto a la visita de Rivera a las localidades de llegada de migrantes.

Calvo ha recordado que el presidente Sánchez ha trasladado en Europa una propuesta para que se activen fondos para destinar a los países de origen, que ha visitado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en las ocho semanas que lleva el Gobierno.

La vicepresidenta ha señalado que "el presidente ha trabajado en el ámbito europeo para que los más de 100 millones del fondo de África" se activen en materia migratoria y de coordinación con el Gobierno de Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento