Quién es Juan Muñoz, el marido de Ana Rosa Quintana detenido

Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz, de vacaciones en julio de 2018
Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz, de vacaciones en julio de 2018
GTRES
Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz, de vacaciones en julio de 2018

Juan Muñoz ha permanecido durante más de una década en el foco público al acompañar a su mujer, Ana Rosa Quintana, en los distintos eventos y galas.

La conocida presentadora de Telecinco contrajo matrimonio con el empresario y ahora padre de sus dos hijos pequeños en 2004, después de un noviazgo de siete años.

Pero ahora, el empresario sevillano Juan Muñoz se ha convertido en el centro de la mirada de los medios de comunicación. Este martes ha sido detenido junto a su hermano y su abogado por su presunta relación con el excomisario José Manuel Villarejo en el marco de la 'Operación Tándem'.

Imputado en por cohecho

No es la primera vez que Muñoz se enfrenta con la justicia. En 2007 fue imputado, junto a su hermano y dos empresarios más, por supuestos delitos de cohecho y alteración del concurso público en el marco del caso 'Alhendín', que investigaba irregularidades urbanísticas en la localidad granadina.

Los hermanos Muñoz eran propietarios de los terrenos del polígono industrial Marchaledín y fueron investigados por la pertenencia a una supuesta red de sobornos en torno a dos grandes proyectos en Alhendín.

Proyecto urbanístico fracasado

En 2012, Muñoz Tamara estuvo involucrado en un proyecto de urbanización de una de las últimas playas vírgenes en Tarifa. El llamado Plan Parcial Sector Litoral 1 Valdevaqueros preveía levantar 1.400 plazas de hotel y 250 viviendas en una extensión de 700.000 metros cuadrados y contaba con 84.000 metros cuadrados urbanizables en la playa de Valdevaqueros.

Al plan, promovido por la empresa GMT y con el empresario y arquitecto Juan Muñoz al frente, se opusieron distintas plataformas que defendían que esta zona era Reserva de la Biosfera. Finalmente, en mayo de 2018 la iniciativa urbanística fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya que afectaba a varios espacios naturales protegidos.

El marido de Ana Rosa Quintana está vinculado además con más de una veintena de empresas, sobre todo dentro del sector de la explotación hotelera y el inmobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento