PSOE critica la paralización de las obras en la plaza Deán Mazas y calle Cronista Cazabán

  • La concejala socialista África Colomo ha criticado la paralización de las obras tanto en la plaza Deán Mazas con en la calle Cronista Cazabán y ha pedido al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), que "deshaga el entuerto" en el que ha metido a los jiennenses con estas obras.
Vista de Deán Mazas ya acotada por las vallas de obra
Vista de Deán Mazas ya acotada por las vallas de obra
EUROPA PRESS
Vista de Deán Mazas ya acotada por las vallas de obra

"Deán Mazas es el ejemplo de cómo el alcalde tira por la calle del medio, arrastra a los vecinos y vecinas a una reforma de una plaza que nadie pidió y encima se permite el lujo de dejarlo todo parado después de haber destrozado la plaza", ha indicado Colomo en un comunicado.

La concejala ha apuntado que con esta actuación se demuestra la urgencia del PP con la reforma del entorno. "La única prisa que parecía que tenían era la de ahogar las críticas de la gente que protestaba por estas obras" y "ahora, justo cuando nos deja la plaza patas arriba es cuando ya no le corre prisa terminar este despropósito".

La edil ha recordado que el PP tiene en su haber "el dudoso honor de meterse en charcos con grandes obras en condiciones muy precarias" y ha aludido al "larguísimo" retraso de casi un año en las obras de La Alameda. Por eso desde las filas socialistas se ha exigido a Márquez que esta situación no se repita en Deán Mazas y mucho menos en Cronista Cazabán, porque "el PP es experto en estos culebrones urbanísticos".

Colomo ha destacado la importancia de que la obra de la calle esté terminada a tiempo. "El plazo de ejecución son tres meses y ya de por sí afecta a los jiennenses en la vuelta al colegio y a los trabajos en otoño". Ha añadido que no se pueden permitir más retrasos porque "esta calle es importante en el eje peatonal del centro y más ahora que la calle Doctor Eduardo Arroyo está patas arriba por las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento