Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana
El empresario sevillano Juan Muñoz y su esposa la periodista Ana Rosa Quintana, en un acto público en 2018. GTRES

El empresario sevillano Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, ha sido detenido en uno de sus domicilios. La policía mantiene retenidos también a su hermano y al abogado de ambos, por estar todos ellos relacionados con el comisario José Manuel Villarejo, en prisión desde noviembre.

Según fuentes de la investigación, la detención se debe a que habrían contratado los servicios de Villarejo para extorsionar a una tercera persona con el fin de cobrar una deuda pendiente.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha ordenado registros este martes en sus propiedades en Sotogrande, Madrid y Marbella para recabar información, dentro de la Operación Tándem. Juan Muñoz ha sido detenido en Madrid y su hermano, en Andalucía.

Los Muñoz declararán ante la policía en las próximas horas, el mismo día que el juez de Egea ha decidido archivar dos de las cinco piezas de la causa.

El caso Tándem gira en torno a los trabajos que ha hecho Villarejo en las últimas décadas para clientes privados para los que obtenía información confidencial valiéndose de su condición policial y luego la vendía a cambio de millones de euros.