El PP reclama más ATEs en Baleares para el próximo curso escolar

  • El presidente del PP de Baleares, Biel Company, se ha reunido este martes con los padres de un niño que esperan la resolución de la Conselleria de Educación para saber si la escuela pública de Llubí dispondrá de los auxiliares técnicos educativos (ATEs) necesarios para los dos niños con necesidades especiales que habrá en el centro el próximo curso escolar. Así, la formación reclama más ATEs.
Biel Company, en rueda de prensa
Biel Company, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Biel Company, en rueda de prensa

En el encuentro, también han participado la diputada Núria Riera, junto con el presidente del PP de LLubí, Benet Oliver, y su presidente honorífico, Tomàs Campaner.

Tras escuchar al padre, Riera ha explicado que actualmente hay 282 ATEs en Baleares, "sólo 10 más que durante la pasada legislatura; mientras que actualmente hay mucha más demanda de necesidades especiales para alumnos".

En este sentido, ha coincidido con Company sobre que "con 1.350 millones más en las arcas públicas, debe ser una prioridad que Educació disponga de los ATEs necesarios para el próximo curso escolar".

Así, el PP de Baleares se pone a disposición de los progenitores que requieren de servicios educativos especiales para sus hijos, "porque antes de que se paguen los caprichos de los partidos radicales y sectarios, lo que debe primar es que se cubran las necesidades básicas esenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento