Casi 1.200 jóvenes del municipio se han beneficiado este año del Servicio de Asesoría Psicosocial

  • El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Juventud, ha atendido a más de 50 consultas, sobre asesoría psicosocial, de forma presencial y personalizada en las instalaciones de Informajoven, también se han llevado a cabo charlas-talleres grupales en centros educativos y entidades sociales en las que han participado 1.138 jóvenes del municipio.
Rebeca Pérez en la imagen
Rebeca Pérez en la imagen
AYUNTAMIENTO MURCIA
Rebeca Pérez en la imagen

Este servicio aporta a los adolescentes herramientas para la mejora de la comunicación, resolución de conflictos, habilidades sociales y relacionales para la prevención de maltrato, según informan fuentes municipales.

Se ofrece los lunes de cada semana de 17.00 a 19.00 horas, y los miércoles, mediante cita previa en el mismo horario, deriva a los usuarios a los centros asistenciales específicos en los casos pertinentes.

La Asesoría Psicosocial aborda temáticas como la educación afectiva-sexual, autoestima e imagen corporal, relaciones sociales y comunicación, prevención de embarazos en jóvenes, a través de técnicas de apoyo psicológico, identidad y autoestima, mejora de la integración social de jóvenes, relaciones de pareja, etc.

Además de las atenciones personalizadas, el servicio atiende la realización de actividades de sensibilización y formación sobre los temas mencionados que presentan los jóvenes, en centros de enseñanza, juveniles y culturales y locales de asociaciones juveniles del municipio de Murcia.

Las charlas/talleres grupales se han realizado en distintos centros del municipio como el IES La Basílica de Algezares, el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, el Centro Residencial de Menores Las Moreras en el Palmar, el I.ES. José Planes de Espinardo, entre otros centros educativos y entidades sociales.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, destaca la importancia de "ofrecer una asesoría integral en la que los jóvenes puedan encontrar una solución, orientación o información sobre cualquier aspecto que les preocupe".

Se puede contactar con el servicio de asesoría a través de la web www.informajoven.org, mediante e-mail: asexjoven@ayto-murcia.es, o en los teléfonos del Centro Informajoven: 968215582 y 968216852. También se pueden hacer consultas vía WhatsApp, en el teléfono 619 10 01 02 y recibir alertas de novedades informativas a través de Telegram mediante suscripción gratuita disponible a través de la misma web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento