El Ayuntamiento forma a los hosteleros para evitar agresiones sexistas

  • El Ayuntamiento de Avilés ha celebrado este martes una sesión formativa dirigida a los hosteleros de la ciudad para evitar las agresiones sexistas en las fiestas de este verano.

Esta reunión ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés, donde ha estado presente la concejala de igualdad, Raquel Ruiz, que junto a trabajadoras sociales han explicado a los hosteleros donde se van a situar los puntos lilas en las fiestas del mes de agosto y los protocolos de actuación, que deben realizar si se producen agresiones sexistas en sus locales.

"Hemos explicado los protocolos de actuación en caso de que existan tres situaciones en los establecimientos. Por un lado que una víctima de agresión sexista decida ir a los puntos seguros del bar, en segundo lugar les explicamos la forma de actuar cuando ven una agresión sexista en su local, y que sepan los recursos que tienen para evitarla, y en tercer lugar que sean las propias trabajadoras del establecimiento, quienes sufran agresiones sexistas o intimidación por parte de algún cliente", ha explicado Raquel Ruiz.

Por último, la edil socialista ha explicado el objetivo de esta campaña. "Es una manera de difundir la información de los recursos que existen, y sobretodo concienciar a la población, para solucionar este tipo de situaciones, porque siempre que hemos salido, las chicas hemos sufrido alguna situación incómoda, y hay que atajar esto, para que no sea normal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento