Rescatada una montañera accidentada en el Pico Santa de Castilla de Posada de Valdeón (León)

  • La Guardia Civil ha rescatado a una montañera de 47 años y con domicilio en Madrid accidentada mientras realizaba una actividad de montaña en el Pico Peña Santa de Castilla perteneciente al término municipal de Posada de Valdeón (León), según ha informado la Benemérita a Europa Press.
Rescate de una montañera en el Pico Santa de Castilla. 31-7-2018
Rescate de una montañera en el Pico Santa de Castilla. 31-7-2018
GUARDIA CIVIL
Rescate de una montañera en el Pico Santa de Castilla. 31-7-2018

A mediodía de este lunes, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, avisó a la Guardia Civil que una persona había sufrido una caída y se había lesionado el codo y una pierna mientras realizaba la ascensión al citado pico y no podía continuar la marcha debido a la lesión sufrida.

Inmediatamente fue activado el grupo de rescate de la Guardia Civil compuesto por la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), quienes se trasladaron en la aeronave hasta la zona de la incidencia, donde la localizaron sobre las 14.00 horas en compañía de otra persona.

Después de tomar tierra y asistir a la montañera, le inmovilizaron el brazo y la pierna y la introdujeron en el helicóptero para su evacuación hasta el campo de futbol de Riaño donde esperaba una ambulancia para su traslado al centro de salud de esa localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento