SOS Rioja recomienda no salir de casa a las horas centrales del día o beber más agua y zumos ante la ola de calor

  • El Servicio de Emergencia SOS Rioja 112 ha lanzado este martes una serie de recomendaciones debido a que se aproxima la primera Ola de Calor del Verano, prevista en la comunidad sobre todo a partir de este

jueves, con aviso naranja por altas temperaturas.

Así, se aconseja evitar salir de casa durante las horas centrales del día; beber más líquidos (agua y zumos de fruta ligeramente fríos) y no esperar a tener sed; evitar las comidas copiosas: comer menos cantidad y más veces al día; no tomar comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

También reducir la actividad física; descansar con frecuencia a la sombra; usar ropa de tejidos naturales, ligera, holgada y de colores claros; utilizar sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares; permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Cuando se esté en casa, utilizar las habitaciones más frescas; durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas, abrirlas por la noche para ventilar; mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas.

Cuando se estacione el coche no dejar en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas; ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor como personas mayores, discapacitados y niños menores de cinco años, ersonas con enfermedades crónicas -hipertensión, diabetes, cardiopatía, obesidad- o personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

Además SOS Rioja informa de que, en base a la información recogida y analizada por los sistemas de Vigilancia y ante la previsión de que las temperaturas máximas y mínimas rebasen simultáneamente los umbrales de referencia respectivos durante uno o dos días, se procede por esta Dirección General de Salud Pública y Consumo a la activación de la Alerta de Nivel 1 (Amarillo).

La fecha de activación se marca para los días 3 y 4 de agosto, con temperaturas previstas para el viernes entre 19,7 y 38,7 grados y, para el sábado, entre 19,4 y 37,5 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento