La UA pedirá a la Generalitat la autorización para implantar Medicina en el curso 2019-2020

  • El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, ha anunciado este martes que el próximo mes de septiembre solicitarán a la Generalitat la autorización para implantar el nuevo grado de Medicina en el siguiente curso 2019-2020. El máximo responsable de la institución académica se ha mostrado satisfecho de que el plan de estudios haya recibido la verificación del título otorgada por la Agencia Nacional de Calidad (Aneca).
Universidad Alicante
Universidad Alicante
UNIVERSIDAD ALICANTE
Universidad Alicante

En un comunicado, tras conocerse la autorización, Palomar ha resaltado que se trata del resultado de un plan de estudios que ha calificado de "calidad", "novedoso", "muy creativo" y de "vanguardia"."Necesario en estos momentos para la formación de los futuros profesionales de Medicina", ha sostenido, al tiempo que ha subrayado los acuerdos alcanzados con "todos" los hospitales privados de la provincia de Alicante.

"Han mostrado el interés por llegar a estos acuerdos con la Universidad de Alicante y que fruto de ello, el plan de estudio, ha dado como resultado esta verificación, esta acreditación, por parte de la Aneca", ha proseguido.

Finalmente, ha indicado que cuando Aneca verifica un título de estas características "quiere decir que la universidad cuanta con los medios, tanto materiales como humanos, para poder desarrollar la actividad formativa del título de Medicina".

BARCELÓ SE REMITE A REUNIÓN CON MARZÀ

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha remitido, preguntada al respecto, a una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, antes de valorar la decisión de Aneca.

Preguntada por las palabras de su predecesora en el cargo y actual ministra, Carmen Montón, que dudó sobre la necesidad de implantar medicina en la UA, Barceló ha mantenido que "probablemente lo dijo pero todavía no existía ninguna una certificación que al parecer ha obtenido ahora".

Cuestionada sobre si se mostrarían favorables, Barceló ha insistido en no pronunciarse porque "requiere también la autorización del conseller de Educación" y ha recordado que finalmente será Educación quien autorice la nueva facultad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento