Sucesos.- Dos detenidos acusados de sustraer más de 1.000 euros a un hombre en estado de embriaguez

  • La Guardia Civil ha detenido a J.J.B.L., de 26 años, y a P.A.L.B., de 30, ambos vecinos de la localidad de Albox (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto después de supuestamente haber sustraído 1.150 euros a un vecino que se encontraba ebrio y al que ofrecieron llevarlo en su vehículo hasta el campo de fútbol de la localidad para reunirse con unos amigos.
Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla
Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla
GUARDIA CIVIL
Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de julio tras la denuncia de la víctima, quien se encontraba en una de las gasolineras de Albox donde un vehículo ocupado por dos personas le ofrecieron a llevarlo hasta el campo de fútbol, a lo que accedió.

Así, tras montarse en el vehículo y recorrer un tramo del camino, el conductor y su acompañante detuvieron el coche y obligaron a bajarse, momento en el que le habrían sustraído su cartera en la que llevaba 1.150 euros en efectivo. Asimismo, la víctima fue empujada y tirada al suelo, lo que le obligó a ser atendido de sus lesiones en el Centro de Salud de Albox.

Los inspección ocular del lugar, así como el seguimiento a las cámaras de la estación de servicio, permitió comprobar que la víctima había subido al citado vehículo, del que se obtuvo marca y modelo que facilitaron la búsqueda en relación a determinados sospechosos.

Así, los agentes lograron identificar a J.J.B.L., con quien se establecieron varias líneas de conversación que llevaron a su detención. Asimismo, fue identificado su acompañante, quien cuenta con gran cantidad de antecedes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio, que también fue detenido. Las diligencias quedaron a disposición de un juzgado de Vera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento