Centro de especialidades y un parking subterráneo para el Equipo Quirúrgico

Imagen actual del Equipo Quirúrgico.
Imagen actual del Equipo Quirúrgico.
VICKY HIDALGO
Imagen actual del Equipo Quirúrgico.

La antigua casa socorro de los Jardines de Murillo será derribada en febrero. Y a finales de año o principios del que viene comenzarán las obras para reconvertir el actual Equipo Quirúrgico, transferido al SAS , en el primer Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Sevilla.

Tendrá además tres plantas de aparcamiento subterráneo con 500 plazas rotatorias y para residentes.

Con este proyecto, la Junta , que invertirá siete millones de euros, quiere «reordenar la atención especializada en la provincia», según María Jesús Montero, consejera de Salud.

Las nuevas instalaciones albergarán un edificio con 30 consultas que permitirá resolver los problemas en «acto único», es decir, el paciente podrá realizarse en el mismo edificio y en la misma mañana las pruebas complementarias con el fin de que se vaya a casa con el tratamiento.

El CARE tendrá, además, un quirófano de cirugía mayor ambulatoria y otro de cirugía menor ambulatoria, así como una sala de reanimación con seis puestos para que los pacientes operados puedan recuperarse en régimen de hospital de día.

Además, el CARE albergará un centro de salud que atenderá a 12.000 sevillanos, perteneciente a los ambulatorios de Huerta del Río y centro.

Hospital Militar

Además, en el primer semestre de 2009 se prevé que esté listo el Hospital Militar.

Actualmente, la Junta, que ha invertido 40 millones de euros, está adaptándolo a la normativa europea.

Se acaban de adjudicar las obras para acometer las consultas externas, el hospital de día y los quirófanos.

El edificio ya funciona como centro de salud de Los Bermejales, comunidad terapéutica de enfermos mentales y Hospital de Día.

Restos en el centro de San Luis

Los diez nuevos centros de salud previstos en el convenio suscrito en 2005 entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía marchan a buen ritmo.

Sólo han sufrido retrasos dos de ellos: el de San Luis, por catas arqueológicas, y el de Huerta del Rey, por obras de cimentación.

El del Cachorro, en Triana, y el de Fuensanta Pérez Quirós, en Sevilla Este, fueron los últimos en inaugurarse. Estos dos ambulatorios dan cobertura a 43.500 sevillanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento