La III edición del festival Margen Danza regresa a la capital riojana del 3 al 5 de agosto

  • Logroño acoge este viernes 3 de agosto, y hasta el domingo 5, la tercera edición Festival Internacional de Danza Contemporánea y Naturaleza Urbana Margen Danza que combinará la creación coreográfica de vanguardia con el uso del lenguaje de la danza y otras artes escénicas.
Montes Y Retortillo En La Presentación Del Festival.
Montes Y Retortillo En La Presentación Del Festival.
EUROPA PRESS
Montes Y Retortillo En La Presentación Del Festival.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana en compañía del coordinador del evento, Samuel Retortillo, este nuevo espectáculo que "en solo tres ediciones ha conseguido relevancia en el panorama artístico y supone una forma de representación tan cercana como es la danza en la calle".

El festival ofrecerá nueve propuestas con varias actividades de libre participación entre las que se encuentran talleres y actividades de formación de espectadores, como el Cine Danza de verano perteneciente al Festival FIVER.

Como novedad, este año contará con la creación especial del logroñés Miguel Ángel Gutiérrez, artista del teatro gestual que realizará una obra basada en las banderas y los territorios, tomando en consideración también la participación del público.

Otros de los artistas que se exhibirán estos próximos días en Logroño son Arnau Pérez, Jordi Cortés y Miriam Aguilera el viernes 3 a las 20,30 horas en la Plaza del Mercado; ReZaK con Oliver Ortiz a partir de las 22,00 horas y Proyecto Larrua, Jordi Cortés y Míriam Aguilera, Miguel Ángel Gutiérrez y FIVER el sábado 4 a las 20,30 horas en el Parque del Ebro frente a la Chimenea-Pasarela.

Asimismo, y para dar por finalizado el fin de semana, el domingo 5 en el Parque del Ebro, entre el Embarcadero y la Pasarela, se llevarán a cabo talleres de danza y movimiento con yoga de las 12 a las 13 horas y de 19 a 20,30 horas; sobre danza contemporánea desde las 13 a las 14 horas y con danza africana tradicional y Afrobeatz de las 18 a las 19 horas.

Tal como ha expresado Retortillo, "la danza no entiende de fronteras, muestra un lenguaje universal y se ha quitado muchos complejos", por lo que anima a todos a acercarse estos próximos días y a participar en este festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento