Ripa (Podemos) recuerda que el candidato para 2019 se elegirá en unas primarias, aunque "respeta" todas las opiniones

  • El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha afirmado que será en las primarias fijadas para noviembre donde su organización escoja el candidato para las autonómicas del 2019, aunque ha afirmado que tiene "todo el respeto del mundo" a las distintas opiniones sobre la misma.
Daniel Ripa.
Daniel Ripa.
EUROPA PRESS.
Daniel Ripa.

Así lo ha afirmado Ripa este martes en Oviedo minutos antes de una reunión con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

El líder de la formación morada fue preguntado por los medios por este tema después de que el diputado autonómico Héctor Piernavieja y la diputada nacional Sofía Castañón se mostraran partidarios de que la candidatura fuera encabezada por una mujer.

En ese sentido, Ripa ha señalado que este va a ser "un proceso de varios meses" y que las primarias están fijadas para noviembre. "Ahí todo el mundo podrá expresar la mejor candidatura para intentar ganar Asturias", ha indicado, para señalar que tiene "todo el respeto del mundo" a las distintas opiniones.

NUEVA PORTAVOCÍA

Por otro lado, sobre la elección de Enrique López como portavoz del grupo parlamentario tras la dimisión de Emilio León, el secretario general de Podemos Asturies ha indicado que después de esto toca "ponerse a trabajar".

"Tanto Lorena Gil -coportavoz- como Enrique López eran dos personas que venían trabajando fuertemente en el grupo parlamentario. Habían, junto a Emilio León, liderado las negociaciones presupuestarias en los últimos años y creo que van a hacer una excelente labor", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento