La Xunta sobre el conflicto entre taxis y VTC: "Podemos abordar transferir competencias, pero no problemas"

  • La Xunta ha remarcado, en relación con el conflicto surgido entre el servicio de alquiler con conductor (VTC), que usan los conductores de Uber y Cabify, y el servicio de taxi, que el Gobierno gallego puede "abordar transferir competencias, pero no problemas"; y ha insistido en que esta polémica "se soluciona con un marco regulatorio equilibrado y claro".
Ethel Vázquez en Marina Davila
Ethel Vázquez en Marina Davila
EUROPA PRESS
Ethel Vázquez en Marina Davila

Así lo ha trasladado este martes la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que, al ser cuestionada por este tema durante un acto en Vigo, ha incidido en que la solución pasa por una regulación "clara que resuelva ese vacío y falta de control que originó la 'ley omnibus'", aprobada por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

"Se están autorizando VTCs por sentencia judicial como consecuencia del vacío que ocasionó esa ley de 2009, que dio barra libre para la concesión de licencias VTC", ha criticado. En todo caso, ha mantenido que la Xunta trabaja "para conseguir una convivencia regulada" entre los taxis y los VTCs para garantizar "una competencia leal y sobre todo la seguridad de los usuarios".

En este sentido, ha confirmado que una representación de la Xunta acudirá a la reunión convocada para este miércoles por Fomento con todas las comunidades autónomas, si bien ha avanzado que previamente, ese mismo día, mantendrá un encuentro con el sector del taxi en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento