IU acusa a Foro de alentar posiciones "xenófobas y racistas" con sus recortes sociales

  • El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha acusado este martes al Gobierno local de Foro de representar "a la Derecha más casposa y reaccionaria" que alentando posiciones "más xenófobas y racistas" que enarbola como bandera, según la coalición, el nuevo presidente del PP, Pablo Casado.
AURELIO MARTÍN Y ANA CASTAÑO (IU XIXÓN)
AURELIO MARTÍN Y ANA CASTAÑO (IU XIXÓN)
EUROPA PRESS
AURELIO MARTÍN Y ANA CASTAÑO (IU XIXÓN)

Así lo ha indicado la edil de IU Ana Castaño, acompañada del portavoz de la coalición, Aurelio Martín, después de que Foro propusiera trasladar 200.000 euros del programa de Cooperación a pagar ayudas al alquiler.

En este sentido, Martín ha criticado que el Gobierno local va "ya por libre" y no se corta en que todas sus medidas vayan orientadas a recortes sociales, según él. Ha incidido en que, tal como está el presupuesto, a las renovaciones en el segundo semestre de las ayudas al alquiler se les denegarán estas y, como solución, Foro quiere ahora que paguen las consecuencias las ayudas a la Cooperación, según él. A este respecto, ha recalcado que ya en 2012 Foro dijo que primero había que ayudar a los de aquí, a lo que recortaron de manera importante las ayudas a la cooperación.

Castaño, por su lado, ha señalado que en 2017 el presupuesto para Cooperación fue de 1,7 millones de euros, del que se ejecutó casi el 99 por ciento. Es por ello, que ha recalcado que "no sobra el dinero" y que el sacar 200.000 euros de este programa supone que hay acciones de solidaridad internacional que no se van a hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento