Urbanismo insonorizará las cocheras del tranvía por el alto nivel de ruido

El Metrocentro en Plaza Nueva
El Metrocentro en Plaza Nueva
ARCHIVO
El Metrocentro en Plaza Nueva

La Gerencia de Urbanismo se ha comprometido con los vecinos del entorno del Prado de San Sebastián a insonorizar «a corto plazo» las cocheras de Tussam donde duermen los vagones del Metrocentro.

La decisión se ha tomado tras las quejas por contaminación acústica de los vecinos, quienes soportan cada noche el ruido que produce la entrada de los vehículos al recinto, así como las labores de reparación y limpieza.

«Ya ha habido vecinos que han perdido los nervios e incluso han llegado a amenazar a los conductores», explica José Miguel González Cruz, presidente de la asociación de vecinos Huerta de la Salud.

El colectivo se ha reunido con el director general de Urbanismo, David Buezas, y el director general de Movilidad, Rubén García, quienes aseguraron que «ya están trabajando para que esos niveles de ruido no sobrepasen los previstos en la ordenanza municipal».

Ampliación del tranvía

Además, informaron de la ampliación del tranvía hasta el apeadero de San Bernardo, trazado que se hará público en un mes.

También de la polémica y futura biblioteca universitaria de El Prado, aunque ambas partes no alcanzaron un consenso en este asunto. Los vecinos mostraron su preocupación por una posible tala o trasplante de árboles, ya que dudan de su supervivencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento