Xavier Roé, Jaume Gené y Marià Sorribas
Xavier Roé, Jaume Gené y Marià Sorribas INDULLEIDA

El ingeniero técnico industrial Xavier Roé Arasa (Santa Bárbara, Tarragona 1964) ha asumido la dirección general de la empresa transformadora de fruta leridana Indulleida relevando a Marià Sorribas, que lleva en el cargo desde la fundación de la compañía de Alguaire (Lleida) en 1980.

Roé ha sido director industrial de Grup Ametller Origen de Olèrdola (Barcelona), empresa con campos propios, planta de transformación y tiendas de frutas, verduras y elaborados y del grupo alimentario especializado en alimentación ecológica Sorribas, ha informado este martes Indulleida en un comunicado.

La compañía asegura que durante los próximos meses, hasta la junta general de accionistas del mes de noviembre, se irá produciendo el traspaso de la gestión de las diferentes áreas de la empresa entre Sorribas y Roé.

El presidente de la compañía, Jaume Gené, ha considerado que "tocaba un relevo natural ante la jubilación del actual director" y ha señalado que se ha buscado continuidad y mejora en la marcha de Indulleida, que a su juicio ha sido un ejemplo de industria transformadora arraigada al sector productivo.

Por su parte, Roé ha señalado que una de las motivaciones principales que le han llevado hasta Indulleida es venir de familia de agricultores y ha agregado que los valores y las personas serán la base de su gestión en Indulleida, donde buscará la sostenibilidad económica y del medio ambiente.

"Estoy muy sensibilizado e interesado por la alimentación y nutrición saludable, donde la fruta y la verdura serán los pilares de esta realidad a día de hoy, Indulleida tiene mucho recorrido en esta línia", ha agregado.

Por su parte, hasta ahora director general, Marià Sorribas, asegura que Roé le da confianza en el mantenimiento del crecimiento de la empresa basado en la economía circular y unos valores éticos de funcionamiento con el objetivo de dar servicio y rentabilidad a los accionistas ligados al sector productor y satisfacción a los clientes y empleados de Indulleida".

Indulleida tiene entre sus accionistas a cooperativas y centrales hortofrutícolas, en conjunto más de 170 empresas productoras que engloban más de 18.000 agricultores de España y el sur de Francia.

Procesa más de 300 millones de kilos de fruta fresca al año, exporta a 65 países y en su última junta de accionistas en noviembre, anunció un beneficio, después de impuestos, de 632.129 euros en la campaña 2016/2017, 23% más que en la anterior.

Consulta aquí más noticias de Lleida.