La Asociación Arrabal y Faecta cooperan para aumentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

  • La Asociación Arrabal de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Faecta han firmado un acuerdo para cooperar en el aumento de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, desarrollando acciones par favorecer la integración sociolaboral y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las cooperativas de trabajo.

El acuerdo firmado apuesta por desarrollar acciones para favorecer la integración sociolaboral

y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las cooperativas de trabajo

Según han explicado en una nota, estas son las bases del acuerdo firmado, por el que se desarrollarán diversas acciones para informar y formar sobre las particularidades del modelo cooperativo, sus principios y valores.

Por su parte, el presidente de Faecta en Cádiz, Antonio Gómez Pernía, ha manifestado que las cooperativas de trabajo son "un modelo de empresa en auge", gracias a la reducción a dos del número de personas que se necesitan

para crearlas. Gómez también ha destacado que las cooperativas son un instrumento para combatir la precariedad laboral y promover el empleo estable y de calidad, y ha calificado como "fundamental" la generación de alianzas con otras organizaciones para trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo económico y social.

La colaboración entre ambas entidades pasa mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión y por acompañar a quienes tengan inquietudes empresariales ofreciéndoles ayuda y asesoramiento empresarial en todo el proceso de creación de una cooperativa de trabajo.

Así, el objetivo común es promover la plena incorporación social y laboral de las personas, especialmente de las más vulnerables, y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las cooperativas de trabajo.

El convenio firmado entre el presidente de la Asociación Arrabal, José Antonio Naveros, y el presidente de Faecta, Antonio Gómez, se integra en el proyecto 'Coopolis 2.0', que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, busca apoyar a las personas emprendedoras desde la economía social prestando servicios de asesoramiento, seguimiento y tutorización especializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento