CiU crea un blog que fusiona a Zapatero y a Rajoy en un personaje con dos cabezas

  • La página está confeccionada desde una óptica puramente catalana.
  • La idea surgió de unas declaraciones de Josep Antoni Duran i LLeida: "Para España, PP y PSOE son diferentes, pero para Cataluña son lo mismo". Es decir, hermanos siameses".
  • Gaspar Llamazares presenta en su web a 'Gaspi', un superhéroe.
Caricaturas de Zapatero y Rajoy creadas por CIU.(www.ZPP.es)
Caricaturas de Zapatero y Rajoy creadas por CIU.(www.ZPP.es)
20MINUTOS.ES
Caricaturas de Zapatero y Rajoy creadas por CIU.(www.ZPP.es)

Se acerca el comienzo oficial de la campaña e Internet afina la orquesta, sobre todo gracias al superhéroe de Izquierda Unida, y líder, Gaspar Llamazares, ha presentado este lunes su nueva página, y a CiU, que ha descubierto la identidad del hermano de Zapatero: Mariano Rajoy. Y son siameses.

La coalición nacionalista ha recurrido a la mofa para dar a la campaña electoral una visión diferente, alejada de las rebajas fiscales o de las ayudas a los contribuyentes que prometen unos y otros. Eso sí, la página, www.zpp.cat está confeccionada desde una óptica puramente catalana.

Las viñetas predominan en dicho dominio, y dentro de las viñetas, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy llevan la voz cantante, y la llevan como hermanos, como hermanos siameses.

La idea que está detrás de la iniciativa parte del candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i LLeida, quien dijo hace pocos días: "Para España, PP y PSOE son diferentes, pero para Cataluña son lo mismo". Es decir, hermanos siameses.

"Muñeca chaconcita"

De momento se pueden leer dos artículos y dos viñetas. En el primer dibujo publicado, con fecha del 18 de enero, aparece el cuerpo bicéfalo y Zapatero pregunta a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, qué promesa puede hacer sobre los trenes en Catalunya, a lo que Alvarez le responde: "¿Trenes en Catalunya? ¿Hay trenes en Catalunya? ¿Por qué les ponen trenes a los catalanes?" .

En la viñeta más reciente, ZPP sostiene una marioneta de Chacón y Zapatero pregunta a Rajoy qué le parece su "muñeca chaconcita", que puede hacer todo lo que él diga. Mientras, Chacón proclama las bondades de Zapatero en catalán y Rajoy opina que "habla raro", pidiéndole al presidente del Gobierno que la haga hablar en "bilingüe, o sea, en castellano".

www.gasparllamazares.es

Llamazares es 'Gaspi' en su página www.gasparllamazares.es . En el episodio del lunes, y ataviado con una chaqueta y una camiseta roja, un look muy "cool", el líder de IU, como si se tratara de un héroe dotado de grandes poderes, defiende el derecho de los jóvenes a una vivienda digna, y en este empeño, es capaz de dejar a Zapatero y a Rajoy con un palmo de narices.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento