Salamandra anuncia una versión especial de 'Harry Potter y la piedra filosofal' por su 20º aniversario

Portada de la primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal', por la editorial Salamandra.
Portada de la primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal', por la editorial Salamandra.
SALAMANDRA
Portada de la primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal', por la editorial Salamandra.

El 1 de diciembre de 1998, Salamadra publicaba en España Harry Potter y la piedra filosofal, el primer tomo de una saga que acabaría enganchando a millones de jóvenes de todo el mundo.

Ahora, la editorial ha anunciado que lanzará una edición especial del libro para homenajear el 20º aniversario de la primera historia de Harry Potter.

Como celebraciónl, Salamandra publicará cuatro ediciones del primer tomo dedicadas a las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. El primero de diciembre saldrán a la venta los nuevos libros, que contarán con su escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold y material exclusivo entre sus páginas.

Con motivo de esta celebración, Salamandra inicia desde este martes una campaña que incluirá una lectura conjunta, concursos y nuevas publicaciones con contenido inédito sobre el mundo mágico creado por J.K. Rowling.

A través de las redes sociales y página web de la editorial, la compañía irá informando de cualquier novedad que pueda surgir en el transcurso de la conmemoración.

Desde que el primer libro apareció en librerías en 1997 (diciembre de 1998 en español), la saga de Harry Potter se ha traducido a 80 idiomas, se han vendido más de 500 millones de ejemplares y ha inspirado ocho películas de enorme éxito de taquilla.

La complementan tres libros publicados con fines benéficosQuidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (a beneficio de Comic Relief y Lumos) y Los cuentos de Beedle el Bardo (a beneficio de Lumos)—, así como el guion inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, primera de las cinco películas basadas en este título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento