Ceprede estima que el PIB de CyL crecerá un 2,1%, la segunda CCAA con menor subida y por debajo de la media del 2,7%

  • El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha presentado este martes su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2018 , según la cual trece comunidades presentan un crecimiento igual osuperior al de la media nacional del 2,7 por ciento, aunque en el caso de Castilla y León la previsión es de un aumento del 2,1 por ciento.
Mapa del crecimiento estimado del PIB por CCAA 31-7-2018
Mapa del crecimiento estimado del PIB por CCAA 31-7-2018
CEPREDE
Mapa del crecimiento estimado del PIB por CCAA 31-7-2018

Según este análisis, Aragón sería la región más dinámica con un crecimiento del PIB del 3,4 por ciento, seguida de Murcia (3,2 por ciento), Baleares (3 por ciento), Cataluña y Navarra (2,9 por ciento) y Galicia (2,8 por ciento).

Con un crecimiento estimado igual a la media nacional están las regiones de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y La Rioja. Por debajo de esta media se sitúa el resto de regiones.

Asimismo, los datos muestran una dispersión de crecimiento de 1,5 puntos porcentuales de diferencia en el avance regional. Así, para el año en curso

entre el crecimiento del 3,4 por ciento de Aragón y la subida del 1,9 por ciento de Canarias.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

El Centro de Predicción Económica lleva más de 35 años de trabajo de manera especializada e independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento