Pedro Leal (Foro) reprocha al presidente asturiano que "le importan un bledo" los Centenarios de Covadonga

  • El presidente de Foro Asturias, Pedro Leal, ha reprochado al presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, que le importen "un bledo" los Centenarios de Covadonga. Ha dicho en una nota de prensa que Fernández se ha convertido "en el gran estorbo de Asturias" por su "falta de compromiso" en este aspecto.
Santuario de Covadonga
Santuario de Covadonga
EUROPA PRESS - Archivo
Santuario de Covadonga

Así, ha asegurado que el paso de tiempo "demuestra que el nombramiento del Comisionado ha sido un paripé que refleja el vacío institucional por parte del Gobierno de Asturias y su falta de compromiso en la organización de actividades relacionadas con los tres centenarios".

A su juicio es "lamentable" que, llegado el mes de agosto de 2018, los empresarios asturianos comprueben "que no existe ninguna iniciativa relevante para la promoción y difusión cultural de los centenarios".

Ha lamentado en este sentido que la programación del Principado sobre los centenarios sea "vacía" y se esté "desperdiciando una oportunidad irrepetible para divulgarlos y atraer visitantes".

"Hemos sobrepasado el primer semestre del año y aún se echa en falta la elaboración de una programación seria y rigurosa de actividades de carácter cultural, historiográfico o expositivo, con sede en diferentes concejos asturianos, al efecto de ponerlas en valor, que se difundan adecuadamente y que sean imagen de Asturias, que contribuyan firmemente en fortalecer el acervo de los asturianos, con frutos perdurables a las generaciones venideras, que contribuya a situar a Asturias en el foco de atracción e interés cultural e histórico", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento