Taxistas de la capital suman a las protestas contra los VTC con una marcha lenta que recorrerá todo el centro

  • La Asociación Gremial Provincial de Autotaxi de Jaén y Radio-Taxi Jaén Libre han acordado celebrar una marcha lenta que atravesará toda la ciudad para así adherirse a las protestas que se están llevando a cabo a nivel nacional por la actividad de Uber y Cabify sobre vehículos con conductor (VTC).
Inicio de la zona peatonalizada
Inicio de la zona peatonalizada
EUROPA PRESS - Archivo
Inicio de la zona peatonalizada

El presidente de la Gremial, Luis Carlos García, ha indicado a Europa Press, que la marcha saldrá a las 12,00 horas de la calle Catalina Mir Real y subirá hasta la Plaza de la Constitución para luego iniciar el regreso por la Avenida de Madrid y acabar en la calle Mayor Zaragoza.

A esta protesta están llamados los 127 taxis con licencia en la ciudad de Jaén, tal y como se acordó en la asamblea conjunta celebrada este lunes y en la que se descartó secundar paros como medida de protesta, aunque sí llevar a cabo otro tipo de manifestaciones como la marcha lenta de este martes. De todas formas, García ha incidido en que según avancen las negociaciones con el Gobierno se tomarán las decisiones correspondientes por el sector del taxi en la capital jiennense.

García ha indicado que en el día a día, el sector del taxi de Jaén todavía no se está viendo muy afectado por los vehículos con conductor, aunque el panorama cambia con los grandes eventos como Expoliva donde en los últimos años "sí que han proliferado y hemos visto muchos".

Las dos asociaciones han acordado sumarse a las protestas de carácter pacífico que se organicen en los días sucesivos y han pedido

disculpas por adelantado a todos los usuarios y ciudadanos, por los inconvenientes que puedan ocasionar.

Estas movilizaciones de taxistas vienen desencadenadas por la suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña del reglamento del Ayuntamiento de Barcelona, que restringía la actividad de las operadoras de Uber y Cabify sobre vehículos con conductor (VTC). La ley, según los taxistas, establece una ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxis, pero "la situación se ha desbordado en los últimos años y hay ciudades donde la relación se ha estrechado de forma alarmante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento