Las casas cueva de la provincia se recuperarán en cuatro años

Es una de las medidas previstas por la Diputación, que apuesta por el medio ambiente y por la atención a dependientes.

La recuperación de las casas cueva de los municipios de la provincia es una de las actuaciones a las que la Diputación de Granada ha reservado presupuesto para este año. El organismo supramunicipal preparará un complejo plan de choque para actuar en estas edificaciones hasta 2011.

La construcción de un aparcamiento en la estación recreativa de La Ragua, la continuación de las obras de los embalses de Colomera y Rules, y la puesta en marcha de una planta de tratamiento de lodos en Guadix, Motril y el Poniente se suman a los proyectos que la Diputación desarrollará esta legislatura. La inversión supera los 100 millones de euros en 4 años.

La movilidad, las infraestructuras, el medio ambiente y la atención a personas con dependencia son los ejes de sus proyectos.

Este año, la Diputación estrena nueva fórmula de planificación presupuestaria: la partida anual para obras y servicios se transforma en una para cada legislatura, aunque planificada por años.

En 2008 se invertirán unos 16 millones de euros en 78 actuaciones en 43 municipios.

Todas ellas deberán estar finalizadas antes de que acabe 2009. En las adjudicaciones tendrán prioridad las obras de continuación, emergencia o referentes al abastecimiento de agua potable. Una de las ventajas de este nuevo sistema es que como año a año habrá menos proyectos en marcha, los tiempos de ejecución, y por tanto, las molestias a los vecinos, se acortarán considerablemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento