Continúa la huelga de taxistas en Cantabria que prevén "acciones puntuales"

  • Los taxistas de Cantabria continúan este martes con la huelga convocada a nivel nacional para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) y prevén realizar "acciones puntuales" pero no marchas lentas como las que recorrieron ayer Santander y Torrelavega.
Taxis Concentrados En Santander
Taxis Concentrados En Santander
EUROPA PRESS - Archivo
Taxis Concentrados En Santander

Más de medio centenar de taxis están concentrados en el aeropuerto Seve Ballesteros, donde no se ha producido ningún tipo de incidente. De hecho, los vehículos de recogida de pasajeros -como los de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por ejemplo- han podido realizar sus transportes con normalidad, ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andonio Ruiz.

Ruiz ha explicado que la huelga se mantendrá hasta las 00.00 horas de este martes, como estaba previsto, a la espera de recibir noticias de Madrid. Los taxistas quieren que el Ministerio de Fomento "rectifique" la nota de prensa que remitió puesto que, según dicen, las "propuestas y compromisos" a los que llegó con el sector no se reflejan en el comunicado, por lo que esperan "una corrección".

"De ese compromiso o no dependerá que el paro finalice a las 00.00 horas o continúe", ha advertido Ruiz.

El lunes, sobre el 95% de los taxistas de Cantabria -donde hay 510 licencias- secundó la huelga por la limitación de las licencias de VTC que usan las compañías Uber y Cabify.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento