Ceniceros aboga por "la unidad y el trabajo" en la "nueva etapa" que se abre en el PP tras la celebración del Congreso

  • El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado este lunes que "la unidad y el trabajo son elementos necesarios y fundamentales" para abordar la "nueva etapa" que se abre en el Partido Popular tras la celebración del pasado Congreso Extraordinario celebrado en Madrid y que ha situado a la cabeza del Partido Popular a Pablo Casado.
Celebración del Comité regional del PP riojano
Celebración del Comité regional del PP riojano
PARTIDO POPULAR LA RIOJA
Celebración del Comité regional del PP riojano

Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la celebración del Comité Ejecutivo Regional, que ha tenido lugar esta tarde en Logroño y en el que se han alalizado diversos aspectos de la situación del partido, tanto a nivel nacional como regional.

El presidente ha hecho una valoración "netamente positiva" del desarrollo del Congreso Nacional, en el que ha destacado, en primer lugar, el alto nivel de participación de La Rioja, que fue la Comunidad en la que, en términos porcentuales, registró la mayor participación de militantes de todo el país. Igualmente, Ceniceros ha considerado que el resultado final de esta cita "ha sido muy positivo para La Rioja".

Para el dirigente popular, "La Rioja gana peso", no tanto en términos numéricos, sino sobre todo por la ubicación de los diferentes representantes regionales en los organismos de dirección bajo la Presidencia de Pablo Casado.

Ceniceros se ha referido, en este sentido, a las elecciones de la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra como vicesecretaria de Política Local; del consejero de Políticas Sociales Conrado Escobar como secretario general del Comité Electoral; y del coordinador general del PP riojano Diego Bengoa en la Junta Directiva.

A ellos ha sumado, además de la elección de la secretaria general de los populares de La Rioja, María Martín, para el Comité Ejecutivo Nacional y de él mismo, en su condición de miembro nato de ese organismo, para indicar que el Partido Popular de La Rioja "va a contar en Génova".

El Partido Popular, tanto a nivel nacional, como regional, abre una nueva etapa, "marcada por la ilusión y la recuperación de valores", ha señalado Ceniceros, que ha abogado abogó "por mantener la senda de la integración y la unidad del partido, como mejor medio para hacer frente a los próximos retos electorales que tenemos en el corto y en el medio plazo".

JUNTAS LOCALES.

En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo Regional ha sido informado que el Comité Nacional de Derechos y Garantías ha decidido desestimar los recursos presentados a los procesos de elecciones a Juntas Locales en las localidades de Haro, Santo Domingo y Lardero.

Según los escritos presentados por el organismo nacional, se reconoce que las alegaciones presentadas no pueden "desvirtuar el resultado electoral", en el caso de Lardero.

En el caso de Haro, se indica que "las irregularidades expuestas y en ningún caso probadas, no alcanzarían para modificar el resultado final"; y que, en el recurso presentado en Santo Domingo, "no puede prosperar la idea de que una parte de la candidatura o uno de sus miembros, se postulen a la asamblea con entidad electoral propia tras la renuncia del candidato que la encabezaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento