CSIF reprocha a Alonso que defienda ahora revertir el Real Decreto después de poner disculpas al profesorado

  • El sindicato CSIF ha reprochado este lunes al consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, por sus "cínicas" declaraciones en las que apuesta por revertir el Real Decreto de 2012 que afecta a la carga lectiva del profesorado y las ratios en las aulas después de poner "disculpas" ante las reclamaciones de los docentes.

En nota de prensa, CSIF incide en que la Consejería de Educación asturiana "fue la primera en aplicar los recortes y de la manera más severa posible". "Y aunque desde entonces tanto el profesorado asturiano como las organizaciones sindicales hemos solicitado la reversión de dichos recortes o la aplicación menos severa al modo que se hizo en otras Comunidades Autónomas, su respuesta siempre siendo ha sido la misma: no. La disculpa no siempre ha sido la misma, pues a veces se ha apoyado en la necesidad de derogar el decreto y otras veces en la prórroga presupuestaria", apunta el sindicato.

En este sentido, para CSIF es ahora "que se está quedando sin disculpas" cuando el consejero "pretende ser quien defienda lo que le lleva pidiendo el profesorado asturiano más de dos años sin que haya mostrado el más mínimo interés por satisfacer sus peticiones".

"Esperamos que la aplicación de la reversión de los recortes sea tan rápida o más que la aplicación de los recortes en su momento", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento