La Fidma llega a su 62 edición con "plena ocupación" y una remodelación de espacios

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha destacado este lunes el éxito de la comercialización de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que llega a su 62 edición con "plena ocupación".

Así lo ha resaltado, acompañado del director de actividades feriales, Álvaro Muñiz, durante la presentación de la Fidma, que se celebrará del 4 al 19 de agosto en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', con la presencia de más de 2.000 empresas, un 90 por ciento de los cuales repiten de ediciones anteriores, repartidos en 600 stands.

De cara a esta nueva edición, se ha remodelado la Galería Comercial para hacerla más atractiva al visitante y se han reordenado espacios exteriores ante la alta demanda de expositores.

Asimismo, se ha destacado una gran presencia del sector del automóvil, una buena apuesta del sector de la construcción, del medioambiental y del de las tecnologías de la información y lacomunicación.

MISIONES COMERCIALES

Con motivo de la celebración de la Fidma, la Cámara de Comercio ha programado varias misiones comerciales, entre las que se contempla las visitas de las delegaciones de Costa Rica y Portugal.

Además, podrán visitarse los pabellones y stands de instituciones y empresas como es el del Principado, que dedica la exposición 'El Reino que nació en Asturias (718-2018)' a los tres centenarios que se conmemoran en 2018.

De igual forma, el Ayuntamiento de Gijón hará un repaso a la trayectoria deportiva y personal de los hermanos Castro, entre ellos el ex jugador del Sporting y del Barça fallecido en este año, Enrique González Castro 'Quini'.

El Ayuntamiento de Langreo dedicará este año su habitual stand en la Feria al 'Turismo Industrial', mientras que el pabellón de SabadellHerrero acogerá la exposición 'Picos de Europa. 100 años de Parque Nacional', con la que se conmemora el centenario de la declaración de Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Por su parte, el de Liberbank tendrá como eje central este año la conducción en simuladores y una prueba de pilotaje promovida por Fernando Alonso.

En cuanto al cartel de la 62 edición, este ha sido realizado por el artista local Miguel Álvarez Fernández 'M. Ponticu'. Nacido en Gijón en 1962, de formación autodidacta, es muy conocido comoescultor, pues cuenta con obras monumentales ubicadas en emplazamientos muy significativos de las principales localidades de Asturias.

En Gijón, tiene obra desde el Puerto de El Musel hasta La Laboral Ciudad de la Cultura, pasando por la Plaza de Toros de 'El Bibio'. En Oviedo, destacan las piezas de la Escuela de Minas y el monumento a'El Carbayón', así como el homenaje a Dionisio de la Huerta, en Arriondas.

El acto inaugural de la Fidma tendrá lugar este viernes, aunque el recinto no abrirá al público general hasta este sábado, en horario ininterrumpido, entre las 11.00 y las 22.00 horas.

El coste de la entrada al recinto es de cuatro euros para adultos y 1,20 euros para menores de es de 12 años, siendo gratuita para los menores de tres años. Asimismo, las personas que accedan al recinto antes de las 14.00 horas tendrán un descuento en el precio de la entrada, de lunes a viernes. En ese caso, el coste será de un euro para los menores de 12 años y de tres para el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento