Más de 300 nadadores, en la Travesía Brazadas Solidarias Acantilados de Rincón a favor de Vicente Ferrer

  • La Concejalía de Deportes de Rincón de la Victoria (Málaga) y la Asociación Brazadas Solidarias organizan la VII Travesía Brazadas Solidarias Acantilados que se celebrará el 12 de agosto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, según ha avanzado el edil el área, Sergio Díaz.
Presentación Brazadas Solidarias en Rincón de la Victoria
Presentación Brazadas Solidarias en Rincón de la Victoria
AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Presentación Brazadas Solidarias en Rincón de la Victoria

Se trata de uno de los eventos "más atractivos del calendario anual deportivo del municipio que ofrece imágenes espectaculares durante su recorrido por Los Acantilados", ha asegurado Díaz, quien ha esperado una participación de más de 300 personas. También habrá una prueba infantil, con unos 40 niños.

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado "el carácter social de la prueba donde nuestro municipio fue pionero en la edición de travesías Brazadas Solidarias creadas a nivel nacional".

"Este año la recaudación de la prueba irá destinada a la construcción de un taller residencia en Anantapur (India) para mujeres con discapacidad, así que esperamos superar la máxima participación y disfrutar de este clásico acontecimiento en un enclave único como son Los Acantilados del municipio", ha dicho.

La travesía cuenta con tres recorridos: la prueba reina y puntuable para la red de travesías solidarias a nivel nacional que se iniciará a las 12.00 horas sobre una distancia de 2.500 metros que tiene como punto de salida la playa de La Cala del Moral a la altura de la Sala Mare Nostrum, y que llevará a los nadadores a cruzar Los Acantilados.

La segunda prueba, conocida como 'Travesía de la Virgen', dará comienzo desde la playa de El Tajo a las 13.00 horas y recorrerá una distancia de 1.000 metros. La prueba infantil -hasta los 14 años- saldrá desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria a partir de las 13.30 horas consistiendo en un recorrido de 500 metros ida y vuelta al punto de origen, según han informado desde el Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación sin ánimo de lucro 'Brazadas Solidarias', Christian Jongeneel, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo cada año en la organización del evento. Además, "este año se incorpora al proyecto solidario la Fundación Cajasur como patrocinador oficial", ha añadido, sin olvidar al resto de patrocinios.

Jongeneel ha destacado la importancia de la construcción del taller residencia "para estas jóvenes y mujeres que podrán aprender no sólo técnicas de artesanía sino también nociones acerca del comercio y exportación de los productos que se producen en el taller". "Desde Brazadas Solidarias nadamos para que ellas rompan el círculo de la exclusión social en el que viven y puedan tener una vida digna", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento