Tom Cruise vuelve a apoderarse de la taquilla con 'Misión: Imposible - Fallout'

  • 'Misión: Imposible - Fallout' debutó con 1,4 millones de euros en España.
  • El musical 'Mamma Mia! Una y otra vez' fue la segunda más taquillera con 900.000 euros.
Ethan Hunt (Tom Cruise) rodeado de su equipo de agentes en 'Misión imposible: Fallout'
Ethan Hunt (Tom Cruise) rodeado de su equipo de agentes en 'Misión imposible: Fallout'
Paramount
Ethan Hunt (Tom Cruise) rodeado de su equipo de agentes en 'Misión imposible: Fallout'

Los blockbusters del verano siguen llegando y funcionando. El más reciente Misión: Imposible - Fallout con Tom Cruise y que en su primer fin de semana se hizo con 1,4 millones de euros en los cines españoles, según datos aún provisionales de ComScoreMovies.

También ha sido la más taquillera a nivel mundial. En tres días ha ingresado 153,5 millones de dólares —unos 131 millones en euros— de los que 61,5 se corresponden a Estados Unidos y Canadá. Fue la más vista también allí y su presupuesto ha sido de 178 millones, también en dólares, más gastos de promoción.

La anterior entrega, Misión: Imposible - Nación secreta, recaudó hace tres años 682,7 millones de dólares en todo el mundo. En España ingresó casi 6 millones de euros.

En nuestras salas Mamma Mia! Una y otra vez fue la segunda más vista aunque descendió sus ingresos hasta un 50 % respecto al fin de semana anterior, el de su debut. Amasó 900.00 euros y, en semana y media, llega a los 3,3 millones. A nivel mundial, la cifra aumenta hasta los 167,2 millones de dólares —unos 142,7 millones en euros—.

El tercer puesto lo ocupó la animación de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas con 900.000 euros y un excelente acumulado de 7,6 millones en dos semanas y media en cartel. Cuarta fue la española El mejor verano de mi vida con medio millón y un total hasta el momento que supera los 2,7 millones. Y en quinta posición, pero con recaudaciones ya muy bajas, encontramos el éxito del año, Jurassic World: El reino caído con 200.000 euros y casi 22,2 millones en siete semanas y media.

Completando la lista de las diez más taquillera están El rascacielos, con Dwayne Johnson, que de momento solo llega a los 2,3 millones en dos semanas y media; séptima La primera purga: La noche de las bestias acumulando 4 millones en tres semanas y media; octava Ant-Man y la Avispa con casi 4,9 millones; novena Ocean's 8 con 2,6 y en la décima plaza el remake de Un mar de enredos con Anna Faris y Eugenio Derbez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento