Avión de Ryanair
Un avión de la aerolínea Ryanair aterriza en el aeropuerto. EFE / STR

Los pilotos de la compañia aérea Ryanair han aprobado este lunes convocar huelgas como medida de presión para obtener mejores condiciones salariales y laborales.

El sindicato del sector alemán de pilotos Vereinigung Cockpit ha confirmado, además, que un 96 % de sus afiliados ha votado a favor de esta medida.

Los pilotos de Ryanair en Alemania todavía no han decidido cuándo convocarán la primera huelga, que se dará a conocer con 24 horas de antelación por respeto a los pasajeros. Además, han dado un ultimátum a la compañía irlandesa para que presente una oferta antes del 6 de agosto.

Huelgas en otros países

Los trabajadores, tanto el personal de cabina como los pilotos, de Ryanair han llevado a cabo varias huelgas desde hace días en diversos países por lo que la compañía ha tenido que cancelar cientos de vuelos.

Acuerdo de reconocimiento

Ryanair dijo el 19 de julio que ha firmado su tercer acuerdo de reconocimiento con el sindicato de tripulación de cabina Ver.di y que a partir de ahora, este sindicato representará a todos los tripulantes de cabina contratados directamente por Ryanair que operen en Alemania.

Este acuerdo de reconocimiento cubre a todo el mercado alemán y fue alcanzado tras haber llevado a cabo intensas negociaciones con Ver.di.

Ryanair ha firmado otros dos acuerdos, con el sindicato de tripulación de cabina ANPAC/ANPAV en Italia y con el sindicato UNITE en el Reino Unido.