La Xunta pide a Fomento un marco "claro" sobre las VTC "que garantice derechos" de usuarios y "competencia leal"

  • La Xunta insta al Ministerio de Fomento a proporcionar un marco regulador "claro" sobre las licencias de alquiler de vehículos conconductor (VTC), de modo "que garantice los derechos de los usuarios" y también "la competencia leal" entre profesionales.
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez
EUROPA PRESS - Archivo
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, le manifestó este lunes a la Federación Gallega del Taxi "el compromiso del Gobierno gallego para seguir trabajando, como hasta ahora, en la defensa de esa competencia leal y de la seguridad de los usuarios".

Tras abordar esta situación con este sector en Galicia, la Xunta informa -a través de una nota de prensa remitida por la consellería- de que participará en la reunión convocada por Fomento para el próximo miércoles.

"El Ejecutivo autonómico mantiene un diálogo constante con representantes del sector del taxi, de cuyo fruto son el reglamento de la ley del taxi, que se encuentra en la fase final de su tramitación, así como con la aprobación de la orden que se viene de someter a información pública para la identificación con un distintivo autonómico de los vehículos VTC", reivindica.

Asegura además que "está ejerciendo las competencias delegadas y no está concediendo nuevas autorizaciones", fuera de las que son "obligadas" por sentencia judicial, "a causa de la 'ley omnibus' aprobada por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y modificada en 2013".

El Gobierno gallego remarca en esta línea "la necesidad de que el Ejecutivo central asuma su responsabilidad y establezca un marco regulador que no amenace el futuro del sector de los taxistas y garantice los derechos de los usuarios".

La Xunta afirma esperar que el Ministerio de Fomento aborde esta situación "con la responsabilidad necesaria" y muestra su disposición a "trabajar por una convivencia leal y regulada entre los distintos servicios de transporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento