Turismo.- La Oficina de Turismo de Cazorla registra un aumento del 12% en visitas respecto a 2017

  • La Oficina de Turismo de Cazorla (Jaén) ha incrementado en un 12 por ciento el número de visitas respecto al año pasado por estas mismas fechas, teniendo en cuenta el primer mes y medio de época estival y prevé para agosto continuar con esta tendencia positiva.
Vista de Cazorla
Vista de Cazorla
AYHTO. CAZORLA - Archivo
Vista de Cazorla

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado a Europa Press que se trata de unos datos "optimistas", que muestran "una tendencia de crecimiento positiva, algo que viene ocurriendo en los últimos años". En valores absolutos, en 2017 se superaron las 60.000 visitas a la propia Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cazorla situada en las ruinas de Santa María.

Estas visitas son solo una parte de los visitantes que eligen Cazorla como destino de turismo interior, ya que no todos pasan por la Oficina. Así bien, Rodríguez ha subrayado que "estas cifras reflejan que estamos en la línea correcta, tanto instituciones como empresarios, por tanto seguiremos trabajando en esta dirección".

Refiriéndose a los eventos que se suceden todo el año ha apuntado que "es tan importante la cantidad como la calidad de los mismos, por tanto es prioritario ir de la mano empresarios y Ayuntamiento para no descuidar nada". El primer edil ha insistido en que la afluencia de visitantes no sólo registra picos en verano sino que "estamos acabando con la estacionalización, lo que supone que hoteleros y hosteleros puedan vivir sin lugar a dudas de su trabajo todo el año".

Por otro lado, la oferta cultural sigue creciendo en el municipio con festivales ya consolidados como Bluescazorla, que recientemente ha celebrado su vigésimo cuarta edición con récord de asistentes y escenarios que han tenido que colgar el cartel de "no hay entradas", y otras ofertas culturales para el mes de agosto y septiembre como el Festival Cazorla Flamenca y Cazorla Suena.

También, la belleza monumental y la historia del municipio atraen a miles de personas que no dejan escapar las Ruinas de Santa María, la bóveda del río Cerezuelo, el Castillo de la Yedra, los centros de interpretación Frondosa Naturaleza y Molino Harinero, el centro de especies amenazadas (Ceteam), el punto de información del Parque Natural, situado en la carretera de acceso al mismo a su paso por el municipio, o el Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera (Cicum) de Vadillo Castril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento