La Comisión Mixta de Transferencias Govern-Consells Insulars aprueba el traspaso de Juventud al Consell de Mallorca

  • La Comisión Mixta de Transferencias Govern-Consells Insulars ha aprobado este lunes el traspaso de las funciones y los servicios de Juventud y Ocio al Consell Insular de Mallorca.
Comisión Mixta
Comisión Mixta
CAIB
Comisión Mixta

Según ha detallado en una nota informativa la Conselleria de Presidencia, el traspaso, que será efectivo a partir del 1 de octubre, implica que el Consell de Mallorca asumirá las funciones y los servicios que le son inherentes, de acuerdo con las atribuciones que le otorgan el Estatut d'Autonomia.

Estas funciones están relacionadas, entre otras, con la educación y la formación en el ocio infantil y juvenil; con las actividades de ocio con niños y jóvenes; con las instalaciones para niños y jóvenes, o con el apoyo al asociacionismo y la participación.

Por su parte, el Govern se reserva las potestades que afectan a los intereses generales de las Islas en conjunto, como el de determinar los itinerarios y los contenidos de la formación básica de los informadores jóvenes en el ámbito de la comunidad autónoma, la expedición de títulos de monitor y de director a instancia de las escuelas de educación y de tiempo libre, o la gestión y la financiación de las instalaciones para niños y jóvenes que sean de titularidad de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el traspaso de funciones y servicios en materia de juventud y ocio implica el traspaso de personal del Govern, que pasará a depender del Consell. En concreto, se trata de siete plazas, de las que cuatro son personal laboral del IB Jove y tres son personal funcionario de la Conselleria de Cultura Participación y Deportes. El coste efectivo del traspaso es de 753.738,58 euros anuales.

LGTBI Y POLÍTICAS DE GÉNERO

Por otro lado, la Comisión Mixta también ha aprobado el inicio del traspaso a los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera de las funciones y los servicios inherentes a las competencias propias en políticas de género y mujer, y del traspaso de las funciones y los servicios inherentes a las competencias propias en políticas LGTBI.

La previsión es que los dos traspasos se puedan hacer efectivos el 1 de enero de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento