Empresas de CAEA colaboran suministrando alimentos y productos de higiene ante la llegada masiva de inmigrantes

  • Las empresas asociadas a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) están colaborando activamente, en coordinación con los ayuntamientos y la Guardia Civil, en el suministro de productos básicos de alimentación e higiene a los inmigrantes que están llegando de forma masiva a diversos municipios de la costa de Cádiz.
Fruta en un sepermercado
Fruta en un sepermercado
CAEA
Fruta en un sepermercado

En una nota, el secretario general técnico de CAEA, Álvaro González Zafra, ha indicado que las empresas asociadas "están plenamente implicadas y su compromiso es máximo, ante una situación que entendemos requiere de nuestro apoyo". "Nuestros supermercados en las zonas afectadas han donado botellas de agua, leche, zumos, galletas y productos básicos de alimentación e higiene en distintos municipios como Barbate, Algeciras o Los Barrios", ha señalado.

Asimismo, ha explicado que "las empresas de distribución de alimentación y perfumería asociadas a CAEA donan más de 3.000 toneladas de alimentos al año sólo en Andalucía, como medida dentro de la acción social empresarial de las empresas y para reducir el desperdicio alimentario".

Estas donaciones se producen de forma regular a entidades humanitarias, si bien también se llevan a cabo de forma excepcional ante situaciones de urgencia y necesidad como la que acontece en las costas gaditanas ante la llegada masiva de inmigrantes que se está produciendo en los últimos días, según trasladan las autoridades de los municipios afectados", ha afirmado, Álvaro González Zafra.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) llevó a cabo el pasado año, en colaboración con la Obra Social La Caixa, un proyecto denominado 'El comercio no tiene desperdicio', destinado a impulsar la donación de alimentos y la reducción del desperdicio alimentario entre sus empresas asociadas, la mayoría de las cuales se adhirió al decálogo de medidas incluidas en el citado proyecto.

Asimismo, CAEA es entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, por tanto, está comprometida en el impulso a los diez Principios internacionalmente aceptados y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los cuales se encuentran apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, poner fin a la pobreza en todas sus formas, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, reducir las desigualdades, entre otros.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento