El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos pide medidas al Consell de Ibiza para proteger la Casa Van der Driessche

  • El presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Luis Comerón, ha remitido una carta al presidente del Consell de Ibiza solicitando la adopción de medidas provisionales para proteger la Casa Van der Driessche, en Sant Josep.

Según han informado desde la Demarcación de las Pitiusas del Colegio de Arquitectos, este inmueble es obra de los Premios Nacionales de Arquitectura, José Antonio Martínez-Lapeña y Elías Torres.

Comerón también ha solicitado mantener un encuentro con Vicent Torres para abordar esta cuestión. En la carta remitida al presidente insular, desde el CSCAE destacan que, entre su labor, está la defensa del interés general en cuanto a la protección y conservación del patrimonio.

Asimismo, en la misiva recuerdan que la Demarcación pitiusa ha solicitado ya la incoación del procedimiento de declaración como Bien de Interés Cultural de la 'Casa Van der Driessche', situada en Sant Josep y obra de los reputados arquitectos.

El inmueble se construyó entre 1969 y 1973 y ha sido definido como "uno de los edificios más significativos de la Arquitectura contemporánea española". Por ello, según recuerdan, se trata de una casa con un valor singular "que puede y debe merecer la declaración de Bien de Interés Cultural en los términos de la Ley 12/1998 de 21 de diciembre, Ley de patrimonio histórico de Baleares".

Así, el Consejo Superior ha mostrado su apoyo a la petición de los arquitectos pitiusos para que se incoe y tramite la declaración de BIC de este inmueble. Por ello, han solicitado medidas provisionales para evitar actuaciones de intervención o demolición en el edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento