Detenido por apropiarse de un cargamento de cámaras acuáticas importadas desde China

  • Un empresario murciano de Casillas había adquirido 200 cámaras deportivas para su venta en exclusiva en territorio español
CARGAMENTO RECUPERADO
CARGAMENTO RECUPERADO
POLICIA NACIONAL
CARGAMENTO RECUPERADO

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y 49 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida, al apoderarse, para sí mismo, de efectos que le fueron confiados en virtud de la empresa de transportes de la que es administrador en su sede situada en la Región de Murcia.

Según informan fuentes policiales, a finales del pasado mes de marzo la Policía Nacional inició una investigación con motivo de la denuncia de un empresario murciano afincado en la pedanía de Casillas.

Este señor había realizado un pedido de 200 cámaras fotográficas a una empresa de China para su comercialización en exclusiva en España. El empresario en su denuncia también indicaba que en una plataforma de venta online se estaban anunciando y ofertando cámaras fotográficas como las que se habían extraviado y que debía ser una de las que formaba parte de su cargamento ya que él tenía la exclusiva de las mismas.

Este cargamento importado, accedió a nuestro país a través de aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas y posteriormente debía ser trasladado por una empresa de transportes de Madrid a Murcia. En este punto la mercancía se extravió y ninguno de las partes implicadas en el traslado aportó explicación alguna.

Los investigadores, agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen, realizaron un seguimiento del anuncio que aparecía en una página web de venta online. Se localizó e identificó a las personas implicadas en la venta.

Por sus declaraciones se pudo conocer el lugar de procedencia de las cámaras, concretamente de una empresa de transportes de ámbito nacional que tiene una sede en la Región.

RECUPERADAS 119 CÁMARAS Y ACCESORIOS

Agentes de la Policía Nacional se personaron en estas dependencias mercantiles y, tras diferentes pesquisas, averiguaron que el administrador de esas instalaciones de reparto de paquetería tenía apartado, desde su llegada a Murcia, el cargamento de cámaras fotográficas en una nave anexa.

Dicho empleado estaba regalando las cámaras a familiares y amigos así como empleándolas como pago por la prestación de servicios domésticos. Por estos hechos fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

Del cargamento de 200 cámaras, en la nave anexa, sólo quedaban 118 y varios complementos para estos aparatos.

A estas 118 cámaras se le suma la que se halló por la venta online por lo que se han recuperado un total de 119 cámaras fotográficas acuáticas deportivas y 25 complementos para las mismas. La carga total estaba valorada en más de 15.000 euros.

La investigación e intervención fue desarrollada por agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia a través de su Comisaría de Distrito del Carmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento