Los taxistas mantienen la huelga al terminar sin acuerdo la reunión con el Ministerio de Fomento

Los taxistas de Barcelona mantienen las concentraciones en el centro de la ciudad.
Los taxistas de Barcelona mantienen las concentraciones en el centro de la ciudad.
EFE
Los taxistas de Barcelona mantienen las concentraciones en el centro de la ciudad.

Los taxistas mantendrán la huelga indefinida al terminar sin acuerdo la reunión mantenida este lunes con el Ministerio de Fomento por considerar "insuficientes y escasas" las medidas planteadas en el encuentro para limitar a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify.

Así lo aseguraron en declaraciones a los medios los representantes de Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi al término de la reunión de más de cuatro horas en el Ministerio.

Los taxistas mantienen así el paro pese a que, según explicaron, Fomento se ha comprometido a aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 14 de septiembre un Real Decreto Ley con medidas para que efectivamente se cumpla la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis.

El Ministerio también se ha comprometido a realizar una declaración sobre su voluntad de solventar el conflicto entre los dos modos de transporte en el Consejo de Ministros de este viernes.

La reunión entre los representantes de los taxistas y el Ministerio de Fomento ha arrancado esta mañana coincidiendo con el incremento de las medidas de presión en la calle por parte de los taxistas.

En Madrid, cientos de taxistas han ocupado ocho de los diez carriles del Paseo de la Castellana (cuatro por sentido) para protestar ante el Ministerio de Fomento, dejando solo un carril por sentido para la circulación de los vehículos de emergencias y el tráfico habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento