El PP de Sa Pobla presenta una moción para que el Govern condene los "ataques turismofóbicos"

  • El PP de Sa Pobla ha registrado una moción para proponer al equipo de gobierno que inste al Govern a "revalorizar la imagen del turista con una campaña pro-turismo" y para instar al Ejecutivo a condenar oficialmente los "ataques turismofóbicos".
Protesta de Ciutat és per a qui l'habita contra el turismo masivo
Protesta de Ciutat és per a qui l'habita contra el turismo masivo
CIUTAT PER A QUI L'HABITA
Protesta de Ciutat és per a qui l'habita contra el turismo masivo

Según ha informado este lunes el PP en un comunicado, los populares han pedido la implicación de todos los ayuntamientos y los consells insulares en dicha campaña, además de solicitar al Ayuntamiento de Sa Pobla la condena de "cualquier acción violenta, acto vandálico o manifestación fóbica contra los intereses turísticos de las Islas".

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Serra, ha indicado que "los 'poblers' no pueden perder nunca su estima a los turistas". "Aquí son bienvenidos", ha apostillado.

En este sentido, Serra ha explicado que "en Sa Pobla, pese a no ser un pueblo eminentemente turístico", "siempre" han tenido claro "que el sector turístico es muy importante".

Además, Serra ha incidido en que "en Sa Pobla hay grandes profesionales, grandes industriales y mucha gente que se beneficia del sector turístico". También ha añadido que tienen "un gran atractivo comercial, industrial, gastronómico, cultural y una buena comunicación".

Por otro lado, la portavoz del PP ha recordado que "el alquiler vacacional ha dado vida al pueblo, a los supermercados, comercios, bares y restaurantes en verano". "En invierno son los trabajadores implicados en las reformas, albañiles, pintores o carpinteros, los que se pueden beneficiar del turismo", ha defendido.

Por estas razones, los populares de Sa Pobla han destacado que "el turismo no hace más que aportar grandes beneficios al pueblo, entre ellos beneficios económicos a las pequeñas y medianas empresas y a casi todos los vecinos en general".

El PP ha criticado las políticas desde el Govern porque entienden que "lejos de incentivar la mejora del destino turístico y de facilitar el funcionamiento del sector, han generado obstáculos, prohibiciones y sentimiento de aversión y de falta de empatía con el turismo".

Además, el PP 'pobler' ha alertado de que esta "campaña radical contra el turismo" en Baleares "pone en riesgo la evolución positiva de los datos" económicos.

Serra ha concluido manifestando que hay que "defender al sector turístico" como parte de la "identidad hospitalaria" de Sa Pobla, y "demostrar con hechos" que el municipio está junto a sus "turistas y visitantes ante estos ataques totalmente injustificados y gratuitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento