Aprobadas inversiones para San Martín de Porres, Salesiano Don Ubaldo, San Laureano y avenida de las Ciencias

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado un nuevo programa de inversiones con 2,7 millones para la reurbanización de la plaza de San Martín de Porres, la actuación integral en Salesiano Don Ubaldo de Triana, la pavimentación de la avenida de las Ciencias y la rehabilitación de la Iglesia de San Laureano.
[Sevilla] Nota De Prensa Y Foto Plan Inversiones En Barrios Y En Patrimonio
[Sevilla] Nota De Prensa Y Foto Plan Inversiones En Barrios Y En Patrimonio
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Nota De Prensa Y Foto Plan Inversiones En Barrios Y En Patrimonio

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), en rueda de prensa, ha señalado que el nuevo programa refleja la "apuesta por la ejecución de proyectos largamente demandados por vecinos", proyectos entre los que se incluyen también inversiones en la avenida Parque Amate, los locales comerciales del Polígono Sur, la calle Fontaneros o la avenida de Jerez.

Para la plaza Salesiano Don Ubaldo se plantea una actuación integral y completa con una reurbanización de la zona que supone un gasto de 780.000 euros y una duración de los trabajos de ocho meses. Se garantiza el mantenimiento de toda la plantación, para lo cual se construirán unos nuevos muretes, a fin de asegurar su estabilidad y perderá la imagen de barrera que ahora proyectan. Se suprimirá el cerramiento metálico y algunos parterres y se trasladarán los naranjos, "dado que el tamaño de los alcorques actuales constriñe sus raíces".

El proyecto también plantea definir más claramente los espacios peatonales y mejorar sus condiciones de accesibilidad, sustituyéndose los peldaños que existen en estos momentos para acceder a la plaza, por rampas, además de dotarse este espacio con elementos como bancos, juegos infantiles adaptados para menores con diversidad funcional y aparatos para el ejercicio físico, además de renovar las principales infraestructuras de servicio e instalarse un sistema de drenaje sostenible, a fin de aprovechar el agua de lluvia para mantener la humedad en la zona de plantación así como mejorar la calidad del agua que se aporta a la red.

MEJORA DEL ESPACIO LIBRE DE LA PLAZA SAN MARTÍN DE PORRES

Con este proyecto, se va a reurbanizar por completo la plaza ubicada frente al mercado de San Gonzalo hasta su delimitación con la calzada para tráfico rodado. Con un presupuesto de 300.000 euros, se plantea la reordenación de todo este espacio libre que tendrá uso exclusivo peatonal, procediendo a renovar las redes de agua y alcantarillado.

Además, se acometerá la pavimentación de toda la superficie; se reubicará el desordenado aparcamiento interior en el perímetro del espacio libre; el trazado del carril bici se traslada de delante de la hilera de árboles del borde del espacio hasta el interior, consiguiendo aparcamientos en batería; se relocalizan las farolas de alumbrado público y se trasladan los aparcamientos para carga y descarga del mercado, recogiendo también una nueva plantación de naranjos amargos, además del mantenimiento del arbolado existente, y mejoras de las condiciones de accesibilidad.

Igualmente, es objeto de esta actuación la repavimentación de la calzada desde la confluencia con la avenida de Coria, hasta la intersección con las Avenidas Alvar Núñez y López de Gomara.

OBRAS EN AVENIDAS DE LAS CIENCIAS Y DE JEREZ

La avenida de las Ciencias tendrá una inversión de 640.000 euros para solucionar los problemas de conservación de la calzada y para amortiguar el ruido generado por el tráfico rodado mediante la instalación de un pavimento fono reductor que disminuye el ruido, ofreciendo además, este pavimento, otras ventajas como una mejor resistencia al agua, al envejecimiento y a las deformaciones plásticas, así como el doble de durabilidad respecto de las otras mezclas.

La otra gran actuación de repavimentación de calzada corresponde a la avenida de Jerez y consiste en la ejecución de una nueva capa de rodadura, para resolver las "numerosas deficiencias" que presenta el pavimento de la calzada de esta vía principal en los límites de los distritos Sur y Bellavista-La Palmera; una operación presupuestada en 398.000 euros.

ACTUACIONES EN PARQUE AMATE, ASUNCIÓN Y FONTANEROS

En cuanto al proyecto relativo a obras de mejora de la accesibilidad en la avenida Parque Amate, esquina con las calles Magnetismo y Generador, se realizará una intervención de 46.229,21 euros para ampliar las aceras, la adaptación a la normativa vigente de los rebajes del acerado en los pasos de peatones y la regulación del tráfico mediante semáforos en esta intersección de calles con un elevado tránsito de vehículos.

La intervención en la calle Asunción va a consistir en trabajos de pavimentación de la calzada en el tramo comprendido entre las calles Virgen de Luján y Flota de Indias, que actualmente presenta numerosas fisuras, baches y deformaciones, así como un desnivel entre el bordillo y la calzada. Estas se han adjudicado en

25.386 euros y durarán alrededor de un mes.

En el caso de la calle Fontaneros, en Pino Montano, la actuación prevista, adjudicada en 14.367 euros y con un plazo de ejecución es de dos meses, tiene por objeto pavimentar varias zonas de albero y para la pavimentación de estos espacios del Distrito Norte se aplicará un sistema urbano de drenaje sostenible, incluyendo, también, la ejecución de alcorques para los árboles existentes.

REPARACIONES EN POLÍGONO SUR, SAN LAUREANO Y FÁBRICA DE ARTILLERÍA

En cuanto al Polígono Sur, se trata de unas obras que acabarán los trabajos ya empezados en 2016, para dar una solución definitiva a los problemas que afectan gravemente a la actividad comercial que se desarrolla en estos bloques, denominados como Edificio comercial Paz y Amistad; Edificio comercial Los Amarillos; Edificio Comercial Los Rojos; y Edificio comercial Los Verdes. El presupuesto de adjudicación de estas obras es de 52.553,52 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres semanas.

En relación con inversiones para la mejora del patrimonio de la ciudad, en el antiguo convento de San Laureano se llevará a cabo una actuación para la que se plantea una inversión de 265.000 euros y que consistirá en la reconstrucción de la cubierta, la reposición de las carpinterías de los huecos de la nave, el refuerzo de los muros de cerramiento y el solado el suelo. Asimismo, se ejecutará una somera instalación eléctrica para iluminación y una pequeña canalización enterrada donde se puedan ubicar algunas instalaciones provisionales y elementales que permitiría su posterior utilización en una futura adecuación de uso.

En el marco de la estrategia de recuperación y puesta en uso cultural de la fábrica de Artillería, se ha iniciado la licitación de un proyecto para la realización de obras de mantenimiento y reparaciones puntuales de deficiencias que puedan ocasionarse como consecuencia del uso que se genere en el edificio.

Este proyecto se basaría en trabajos de mantenimiento y preventivo en materia de albañilería, acabados, reparaciones en cubiertas, pintura, carpinterías, entre otros, con un contrato que sale a licitación por una cuantía de 121.000 euros anuales y que, por el momento, se formalizaría por el plazo de un año, prorrogable a otro más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento