Sucesos.- Detenidos 'in fraganti' dos acusados de delitos contra el patrimonio en zona Centro y Levante

  • La Policía Nacional, dentro del operativo de verano instaurado en la capital cordobesa y en distintas intervenciones, ha detenido 'in fraganti' a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos contra el patrimonio en la zona Centro y en Levante.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la primera de detención tuvo lugar en la zona de Levante cuando se recibieron varias llamadas alertando de que, al parecer, un hombre había forzado el cierre de un establecimiento del lugar y se encontraba todavía en su interior.

Ante tales manifestaciones, se estableció el correspondiente dispositivo para localizar a esta persona en el establecimiento referido, así como en las inmediaciones, por si hubiese emprendido la huída. Una vez en el lugar, los agentes actuantes comprobaron como la persiana metálica de acceso al comercio presentaba abolladuras y se encontraba arrancada de las guías de sujeción, escuchando ruidos provenientes del interior del local.

Por todo lo anterior, los policías decidieron entrar al mismo, localizando dentro a un hombre y procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

La segunda intervención tuvo lugar el pasado jueves a media tarde cuando los agentes fueron comisionados a una calle de la zona centro de Córdoba, donde, al parecer, una persona había accedido al interior de una vivienda, a través del balcón por el método conocido como 'escalo', aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior.

Por ello, los agentes se dirigieron al lugar y establecieron un dispositivo tendente a localizar a este hombre por los posibles itinerarios de huída. Un vez localizaron el domicilio, los actuantes observaron como una de las ventanas se encontraba fracturada, realizando un inspección en el interior y viendo como en una habitación, con todo el interior revuelto, había un hombre escondido.

En ese momento, los policías detuvieron a dicha persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza. Al ahora detenido se le encontraron entre sus pertenencias joyas y dinero en efectivo que les han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento