Fedra Teatro Clásico Mérida
Cartel promocional de la obra 'Fedra', que se representará en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

La actriz Lolita Flores protagoniza esta semana el sexto espectáculo del 64º Festival de Teatro Clásico de Mérida, una versión de Paco Bezerra dirigida por Luis Luque sobre la obra clásica de Fedra que habla sobre la libertad y el amor a través de una mujer contemporánea y combativa, que huye de la tragedia y se atreve a amar.

La obra se estrenará este miércoles, 1 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida, donde podrá verse hasta el domingo. Lolita estará acompañada en escena por Juan Fernández, que dará vida a Teseo, marido de Fedra; Críspulo Cabezas como Hipólito, hijastro de Fedra; Eneko Sagardoy que interpretará a Acamante, hijo de Fedra y Teseo y la actriz Tina Sáinz, que será la nodriza Enone.

El espectáculo ha sido presentado este lunes en Mérida por el director del Festival de Teatro Clásico, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo; el director de la obra, Luis Luque; el creador de la versión, Paco Bezerra y el reparto al completo.

En su intervención, el director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que la versión de Paco Bezerra presenta una Fedra "muy personal y muy pasional", que va a "sorprender" al público y que ofrece un lectura "contemporánea y renovada" de la tragedia clásica griega.

Asimismo, Cimarro ha explicado que con Fedra dan comienzo las representaciones del mes de agosto y se supera el ecuador de la edición, tras la representación de 'Filoctetes' la pasada semana que contó con 9.990 espectadores.

Por su parte, el director de la obra, Luis Luque, ha definido el texto como un espectáculo que versa sobre los instintos y que pretende aportar "un instante emocional y de belleza" que haga reflexionar al espectador sobre "lo bonito que es vivir y amar".