PR+ critica los errores que tiene el mapa interactivo de los puntos de recarga del bonobús de Logroño en la web oficial

  • El Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado los "numerosos errores" que contiene el mapa interactivo de los puntos de recarga oficiales del bonobús en Logroño y su "inoperatividad y nulo funcionamiento", pidiendo la actualización de los datos de la web.
Antoñanzas en uno de los comercios con punto de recarga.
Antoñanzas en uno de los comercios con punto de recarga.
EUROPA PRESS
Antoñanzas en uno de los comercios con punto de recarga.

"Es prácticamente imposible encontrar en el mapa un punto de recarga del bonobús", ha manifestado el concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, porque en los 79 puntos no figura el nombre del establecimiento sino el del propietario, lo cual complica la búsqueda. "El equipo de Gobierno ha querido mostrar una Smart City, la ciudad de la innovación y la tecnología, pero ha realizado un mapa que no sirve para nada".

El Partido Riojano ha anunciado que esta tarde pedirá en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) la "rectificación inmediata" del mapa para que se recojan visualmente los comercios y puntos de recarga actuales, puesto que se han producido bajas de varios comercios y, por tanto, "el listado del Ayuntamiento no se ajusta a la realidad".

"Estimamos que el 50 por ciento de los comercios que aparecen como puntos para recargar no están operativos, mientras que casi el 100 por cien han reflejado su desagrado con el servicio porque les genera muchísimos problemas", ha estimado el concejal tras explicar que en un estudio realizado a 35 comercios, 18 de ellos ya no ofrecían este servicio.

Así mismo, Antoñanzas ha señalado que desconoce el procedimiento a través del cual se han adjudicado los puntos de recarga del bonobús, instando a que el Consistorio conceda un distintivo oficial a los establecimientos que sí sean puntos de recarga y a que dialogue con ellos para "mejorar sus incentivos".

Por todo ello, el Partido Riojano considera necesario que se ofrezca una "información veraz y asequible a la que se pueda acceder de manera fácil y practica", todo con el fin de "mejorar e innovar en el transporte urbano de Logroño y hacerlo más sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento