Los estudiantes se toman puente y dejan las aulas medio vacías

Entre el 15 y el 30% de los niños faltaron ayer a clase, a pesar de que era día lectivo. Muchas pirolas, consentidas por los padres.
Las aulas de colegios e institutos zaragozanos estuvieron ayer medio vacías, aunque era un día lectivo. Entre un 15% y un 30% de los alumnos faltaron a clase, según los responsables de los centros, y en la mayoría de los casos su ausencia contaba con autorización paterna. La razón es que ayer muchos padres tuvieron puente y no quisieron quedarse sin él por culpa del calendario escolar de sus hijos.

Padres y docentes se quejan de la falta de coordinación entre las fiestas escolares y los puentes laborales. «Los padres son los primeros en quejarse de que los niños tienen fiesta, pero a la hora de la verdad permiten que no vengan al colegio en días como hoy», comentaba el director de un colegio.

Los institutos fueron los centros con más bajas y en varias aulas de Secundaria, sobre todo de los últimos cursos, faltaron hasta la tercera parte de los alumnos. Las pirolas de ayer se trataron igual que las del resto del curso y colegios e institutos informaron a las familias de la ausencia de sus hijos.

El calendario escolar sólo contempla como festivo el día de hoy y lo mismo pasará cuando llegue la Cincomarzada y el día de San Jorge (23 de abril). Ambas festividades caen en miércoles, que será el único día en que los escolares no tengan clase. De aquí a finales de curso, sin contar la Semana Santa, el único puente festivo será el del 1 y 2 de mayo.

También en la Universidad

Muchos universitarios zaragozanos, metidos de lleno en los primeros exámenes del curso, se tomaron ayer fiesta, aunque también era día lectivo en la institución. En estos casos, según explican los propios alumnos, los estudiantes suelen ponerse de acuerdo para no asistir a la facultad, ya que, si no se presenta nadie, las clases se suspenden.

Agenda escolar

Casi un mes sin clase: El calendario escolar marca 28 días festivos, sin contar los dos meses y medio de vacaciones de verano.

177 días lectivos: Los alumnos de Infantil y Primaria tienen 177 días lectivos, dos más que en Secundaria y Bachillerato.

Menos vacaciones: Los padres piden medidas para conciliar trabajo e hijos, como una hora extra de clases o redistribuir los periodos de vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento