Interior refuerza el perímetro de Ceuta con 20 agentes de la Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.
Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.
GUARDIA CIVIL
Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

El Ministerio del Interior ha reforzado la plantilla de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta con la llegada de una veintena de nuevos agentes destinados al control fronterizo, tras la entrada de centenares de migrantes la semana pasada que ha desbordado el centro de acogida de la ciudad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta en un comunicado, el refuerzo se ha producido a raíz de la conversación mantenida por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Aprovechando la reunión de los delegados del Gobierno con el ministro del Interior, Mateos planteó a Grande-Marlaska la necesidad urgente de reforzar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cinco vehículos de apoyo y un helicóptero con visión nocturna y base permanente en Ceuta completan este primer refuerzo inicial, que será ampliado de manera progresiva. La impermeabilización del perímetro fronterizo "es una prioridad" para el Gobierno y en este sentido se está trabajando con el objetivo de evitar situaciones como la vivida el pasado jueves cuando 602 personas saltaron la valla logrando acceder a España.

Este martes la delegada del Gobierno visitará la Comandancia de la Guardia Civil para reunirse con los guardias que se encontraban de servicio durante la madrugada del pasado jueves, cuando se produjo el salto masivo, a quienes quiere agradecer personalmente su "dedicación y profesionalidad" y dar la bienvenida a los nuevos agentes llegados a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento